Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 09:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de noviembre de 2024

Gral. Rodríguez: Kicillof inauguró Centro de Monitoreo para 600 cámaras de videovigilancia

Por: Redacción A1 Noticias

Junto al intendente Mauro García, el gobernador bonaerense encabezó la inauguración de la nueva sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), una obra de más de 180 m2 de superficie cubierta. A1 Noticias dialogó con Javier Alonso y el Dr. Miguel Puentes, responsables de la seguridad provincial y municipal, respectivamente

Uno de los pedidos más reiterados del vecino es la seguridad y por ello la importancia del COM para monitorear todo lo que ocurre en General Rodríguez, el Ministro Alonso asiente considerando “como muy importante todo lo que son las cámaras. Es un centro de monitoreo que se vino construyendo con el Fondo de Fortalecimiento que se distribuyó el año pasado, más los aportes del gobierno municipal”, destacó.

Ministro Javier Alonso: "El gobierno nacional debe enviar los fondos a la provincia que a su vez son enviados a cada uno de los municipios para fortalecer el sistema de seguridad”

El funcionario provincial detalló que “esos fondos surgían del Fondo de Fortalecimiento que la Nación y que dejó de enviar a la provincia de Buenos Aires. Es muy importante destacar porque todas esas inversiones, la cantidad de cámaras, igual que los móviles, igual que el equipamiento policial, los chalecos antibalas, fueron posibles adquirirlos en el marco de un fondo que estableció el Congreso de la Nación y que este presidente no está cumpliendo”, denunció Alonso.

También destacó que debido al recorte de los fondos, no solo los intendentes se ven afectados, “el gobierno provincial también. Para nuestro gobernador, la seguridad es una prioridad y todo el dinero que venía de Nación venía a fortalecer el sistema. Nos ha permitido hacer una innovación tecnológica muy importante, nos ha permitido incorporar un montón de equipamiento y ahora seguimos sosteniendo como una prioridad máxima la seguridad, pero obviamente los recursos no son los mismos. Entonces vamos a seguir trabajando, redoblando los esfuerzos, trabajando al lado de cada uno de los intendentes", afirmó.

Completó el dialogo con A1 Noticias exigiendo que “el gobierno nacional envíe los fondos a la provincia que a su vez son enviados a cada uno de los municipios y que vayan a fortalecer el sistema de seguridad”.

Por su parte, el secretario de seguridad municipal, Miguel Puentes agregó que “la obra se ha realizado con aportes de la provincia y el equipamiento es de avanzada. Este edificio nos permite extender el límite de lo que teníamos, ahora contamos con más capacidad de monitoreo que nos permite visualizar las más de 600 cámaras que hemos instalado”.

“La visualización con mayor tecnología nos permite detectar el delito en el momento que ocurre, o sea en flagrancia y con ello desplazar nuestros propios móviles”, aclarando que “no son móviles del Comando de Patrullas sino vehículos de Protección Ciudadana que son conducidos por personal municipal y acompañados por dos efectivos policiales”, agregó Puentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio entregó 8 sillas de ruedas para residentes del Hogar Granja Padre Varela

Luján: El Municipio entregó 8 sillas de ruedas para residentes del Hogar Granja Padre Varela

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el cuidado y la protección integral de las personas mayores, el Municipio de Luján entregó ocho sillas de ruedas a residentes del Hogar Granja Padre Varela
MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.