Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 22:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de noviembre de 2024

Pte. Perón: Cantero entregó pases libres multimodal a vecinos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Blanca Cantero presidió un acto de entrega de 90 Pases Libres Multimodal (PLM) a vecinos y vecinas de Presidente Perón, en el Salón Auditorium de la Municipalidad. Los pases, que permiten viajar gratuitamente, fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ante el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D´Onofrio

(Presidente Perón, 13.Nov.2024 / A1 Noticias) Esta Cartera provincial entregó -a su vez- al área de Tránsito un total de 76 cascos homologados para promover el cuidado al transitar, y dos alcoholímetros y un alómetro para los operativos de fiscalización y control urbano.

En su discurso, la intendente Cantero agradeció el trabajo articulado de la municipalidad con el gobierno provincial que “nos permite hoy hacernos de nuevas herramientas que son necesarias en los controles de alcoholemia para evitar conductas negligentes e irresponsables de aquellos que conducen”.

Con respecto a los Pases Libres Multimodal ya son más de 3 mil los gestionados durante los últimos 3 años por la Administración que conduce Cantero, quien aseguró que, en contraposición a las políticas de ajustes del Gobierno nacional, “se seguirá acompañando a las familias de Presidente Perón que lo necesiten para la obtención de la credencial que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público” para personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante.

Quienes quieran obtener el Pase deben acreditar su condición de beneficiarios/as por discapacidad bajo la Ley Provincial 10.592, a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, según la Ley Provincial 14.721, mediante la credencial INCUCAI/CUCAIBA para las personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante. El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la Secretaría de Desarrollo Social, sita en calle 12 entre 34 y Soldado Carlos Domínguez (ex calle 35).

Asistieron al acto directores provinciales Ángela Bedouret (Política de Género y Estrategias Inclusivas) y Alejandro Blanco (Seguridad Vial); el presidente del HCD, Alejandro Cánepa, las concejales Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Estela Mary Santillán y Hernán Nicastro; y por parte del Gabinete Ejecutivo Municipal, la Dra. Mirian Palmas (Gobierno), María Esther Cantero (Desarrollo Social), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Profs. Diego Marmol y Leonardo Bustamante (Educación, Cultura y Deportes), Lic. Hernán Santana (Planificación Estratégica y Medio Ambiente), Dr. Cristian Mathiasen (Salud), Alejandro Carbone (Seguridad), subsecretario Walter Cohello (Obras Públicas), la jueza de Faltas Dra. Emma Soubelet y la secretaria Administrativa del HCD, Flavia Bianco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.