Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de diciembre de 2019

Zabaleta: “Llegó la hora del pueblo. Hay un presidente y un gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho”

Por: Redacción A1 Noticias

En Hurlingham asumió su nuevo mandato como intendente del distrito Juan Zabaleta en un acto que contó con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, legisladores, intendentes de la región, miles de vecinos y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei

(Hurlingham, 12.Dic.2019 / A1 Noticias) El jefe comunal asumió su segundo mandato al frente del gobierno municipal por los próximos cuatro años, tras haber sido reelecto en los comicios del 27 de octubre por un histórico 55%. Lo hizo acompañado por dirigentes políticos y sociales, referentes de organizaciones de la comunidad y miles de vecinos, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei.

Zabaleta adelantó que “voy a gobernar con mucho más entusiasmo, porque me voy a levantar con un presidente y un gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho”, y además reseñó los principales avances durante los cuatro años de su gestión al frente del Estado municipal y mencionó los desafíos que tuvo que sortear debido a la crisis económica desatada por el gobierno saliente.

“Estuvimos cerca y vamos a estarlo los próximos cuatro años, porque en definitiva eso representa la política. No hubo un solo pibe que no comiera en Hurlingham en este tiempo, porque a pesar de lo que vivimos y de la insensibilidad de quienes nos gobernaron pusimos el cuerpo y el alma”, manifestó.

El reelecto intendente señaló que el gobierno de Macri va a ser recordado como “el peor de la historia y el más insensible. Quisieron hacernos creer que no se hizo nada bien en los últimos 70 ó  100 años, pero sólo crecimos y fuimos un pueblo con proyectos a largo plazo cuando gobernamos los que venimos del campo nacional y popular. Hace 74 años nacía el gobierno nacional y popular más importante de la mano de Perón y de Evita. Y después tuvimos su correlato entre el 2003 y el 2015 con Néstor y Cristina”, remarcó ante el encendido aplauso de la gente. 

“Hasta el 2015 yo entregaba Netbooks para que los pibes pudieran estudiar en igualdad de condiciones y estos dos últimos años tuvimos que entregar zapatillas porque los chicos no tenían calzado para ir a la escuela”, puntualizó el mandatario. En materia de educación, ponderó el rol de transformación de la Universidad Nacional de Hurlingham, impulsada a partir de su gestión, que comenzó a funcionar el primer año con 1200 estudiantes y que iniciará su quinto ciclo lectivo con 20 mil inscriptos.

También hubo tiempo para referirse al Plan Argentina contra el Hambre, del cual Zabaleta es uno de los referentes y articuladores con los municipios de todo el país: “Ahora vamos a ser parte de otro modelo de país, un país que tiene un plan contra el hambre y seremos los intendentes, junto a las organizaciones sociales y las asociaciones civiles, los que trabajemos codo a codo, como ya empezamos aquí en Hurlingham, porque no puede haber hambre y miseria en una Argentina que puede alimentar a 400 millones de personas”.

“Juré por mi pueblo, y eso es lo más importante que uno puede hacer. Es un pueblo al que amo. ¡No saben lo lindo que es ser intendente y despertar sabiendo que con una decisión puedo mejorarles la vida a los vecinos! Y ahora con más entusiasmo, porque me voy a levantar con un presidente y un gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho”, concluyó el intendente.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la titular del INADI, Victoria Donda; el senador nacional Carlos Caserio; las diputadas nacionales Florencia Lampreabe y Mirta Tundis; y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (F. Varela), Martín Insaurralde (L de Zamora), Fernando Moreira (S. Martín), Leonardo Nardini (Malvinas), Mariano Cascallares (Alte. Brown) y Martin Ascúa (Paso de los Libres - Corrientes). 

También participaron el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el ex intendente de cañuelas, Gustavo Arrieta; los dirigentes Edgardo Depetri y Horacio Román; el obispo de la diócesis de Morón, Monseñor Jorge Vázquez; el Centro de Veteranos de Malvinas del distrito; todos los integrantes del gabinete municipal; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios