Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de diciembre de 2019

Mercedes: Gran marco de público en las tres jornadas de la 43° Fiesta Nacional del Durazno

Por: Redacción A1 Noticias

La Fiesta Nacional del Durazno finalizó sus tres noches con un gran marco de asistencia en La Trocha, donde los visitantes pudieron disfrutar de los shows en vivo, gastronomía, cerveceros locales, artesanos y un nuevo homenaje a los productores de durazno. El 1° y 2° premio se lo llevó la ciudad de San Pedro, mientras que tercero resultó la familia Pescio del distrito

(Mercedes, 09.Dic.2019 / A1 Noticias) Los productores mercedinos fueron los grandes homenajeados y se organizaron competencias de embalaje, de recolección, de dulces y la elección del productor del año que recayó en “La Nueva Pampeana” de San Pedro seguido de “Ecofrutas” también de dicha localidad y en tercer lugar Celeste Pescio del Km. 95 de Mercedes.

Durante las tres jornadas se pudo disfrutar de una variada grilla de artistas que incluyó al Ballet Municipal “Estrella del Sur”, Banda “Ciudad De Mercedes”, Camilo Rojas y su banda, Menta y Limón, Jhoana Rodríguez, Marisa ´la China´ Acosta, Ivana Cestari, Semilla Agreste, Gonzalo Jesús, La Matadora, Oscar Rosello, Martín Soler, Los López Heredia, Sobra Milonga, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora, Premiación y Salamines.

El intendente Juan Ustarroz expresó que “el hecho de ser gratuito sin duda fomentó el trabajo de los puesteros y el acceso de tanta gente”, agregando que “siempre lo decimos, estas fiestas generan trabajo y homenajean a nuestros productores, invitan al encuentro familiar y potencian los grandes talentos artísticos mercedinos. Estamos muy agradecidos a cada uno de los que vinieron a disfrutar este hermoso predio recuperado y a todos quienes volvieron a darnos otra gran fiesta local”.

Por su parte, Lucia Capaccio, la Directora de Cultura, destacó que “a pesar de lo complicado que está todo, en Mercedes seguimos ratificando la expresión de que siempre hay algo para disfrutar. El esfuerzo vale la pena y más cuando vemos tantas familias reunidas. Muchas gracias a todos” afirmó entre otros conceptos la funcionaria.

La jornada del viernes fue multitudinaria, históricamente dedicada a la música tropical convocó a miles de asistentes. El viernes ya con la pasión del folklore generó una gran pista de baile, con cultura, tradición y nuestras raíces. El domingo a medida que caía el sol y la temperatura bajaba las familias dejaban el sector de arboleda y volvieron a dar un multitudinario marco de público para disfrutar una jornada con ritmos latinos y bailables.

COMPARTIR:

Comentarios