Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 02:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

30 de agosto de 2024

Misiones: La Provincia será sede del Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia en 2025

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de este evento, se estima que recibirá a más de 3 mil médicos de toda Argentina y de países limítrofes. El gobernador Passalacqua recibió a autoridades de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) para organizar la logística y otros detalles claves para llevar adelante con éxito este acontecimiento de gran valor para toda la provincia

(Misiones, 30.Ago.2024 / A1 Noticias) En el marco de este evento, se estima que recibirá a más de 3 mil médicos de toda Argentina y de países limítrofes. El gobernador Passalacqua recibió a autoridades de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) para organizar la logística y otros detalles claves para llevar adelante con éxito este acontecimiento de gran valor para toda la provincia.

Durante la reunión, se abordaron detalles claves para la planificación del congreso, incluyendo la agenda de actividades, los temas a tratar y otros aspectos logísticos importantes como la hotelería y los traslados. Según estimaciones de la FASGO, participarán del evento más de 3.000 médicos de todo el país y de Brasil y Paraguay. Por lo que será un evento de gran valor no sólo para el intercambio de conocimiento vinculado al ámbito de la salud, sino también porque implicará un gran movimiento turístico.

Al respecto, Passalacqua afirmó la predisposición de toda la provincia para llevar adelante este evento con éxito y destacó su importancia para el desarrollo del ámbito ginecológico y obstétrico de la provincia y del país. Además hizo referencia a la fuerte inversión que viene haciendo la provincia en el ámbito de la salud. “Sin salud no se puede hacer nada”, expresó el mandatario provincial. 

Por su parte, los representantes de FASGO agradecieron la disposición del gobierno provincial y el apoyo ofrecido para realizar el evento. También resaltaron la infraestructura sanitaria que existe hoy en Misiones, como el Centro de Simulación del Hospital Materno Neonatal y el otros imponen el ámbito de la salud, como la implementación del robot Da Vinci en tratamientos médicos en el ámbito público.  

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; la Presidenta del Consejo Directivo Nacional de FASGO, Mabel Teresita Martino; el Secretario General de FASGO, José Omar Latino; la Dra. María Angélica Grisolia; el Tesorero de FASGO, Enrique Elías Elli; y el Dr. Leonardo Kwiatkowski, del Comité de Congresos Nacionales de FASGO.

Vale destacar que el comité de la FASGO, previo a la reunión, estuvo recorriendo las instalaciones sanitarias de Posadas y el Parque del Conocimiento con autoridades del Ministerio de Turismo, para interiorizarse sobre el desarrollo de la salud en la provincia y la infraestructura para su congreso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial desplegó en Paraná una jornada integral de servicios para la ciudadanía

Entre Ríos: El gobierno provincial desplegó en Paraná una jornada integral de servicios para la ciudadanía

La Plaza San Miguel de Paraná fue escenario este jueves de una jornada integral de servicios organizada por el gobierno de Entre Ríos, que concentró en un mismo espacio trámites, asesoramiento laboral, propuestas educativas, actividades culturales y atención de múltiples organismos provinciales
PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.