Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 09:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

2 de agosto de 2024

Misiones: La Provincia pone en marcha uno de los primeros nodos de seguridad en Posadas

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Hugo Passalacqua puso en funcionamiento el primer nodo de seguridad de la provincia, una estructura policial que brindará una mayor cobertura y atención a los vecinos, fortaleciendo la prevención del delito y mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. Proyectan inaugurar diversos nodos en toda la provincia

(Misiones - Posadas, 02.Ago.2024 / A1 Noticias) El gobernador Hugo Passalacqua puso en funcionamiento uno de los primeros nodos de seguridad de la provincia, en el barrio Itaembé Guazú, en Posadas. Este nuevo centro forma parte del plan estratégico del Gobierno para mejorar la seguridad. Contará con unidades administrativas, motorizadas, de ciberseguridad, 911, policía científica, investigaciones, recursos humanos, resguardo de detenidos y un consultorio médico.

Además, se tomó juramento a la comisaria Mónica Beatriz Ramos, quien quedará a cargo de la Dirección de este Nodo de Seguridad. Está previsto inaugurar próximamente cuatro nodos más en Posadas y en otras localidades de la provincia. 

En la inauguración, el primer mandatario subrayó la relevancia de la seguridad y la salud como pilares fundamentales del Estado, y la necesidad de respuestas rápidas y efectivas ante las emergencias. En ese aspecto, describió el nodo de seguridad como una “gran vuelta de tuerca” en el sistema de seguridad pública de la provincia, es una iniciativa que busca simplificar y mejorar la vida de los ciudadanos mediante la centralización de diversos servicios de seguridad en un solo lugar. 

“La serie de cosas que acá se van a poder ejecutar, desde la parte administrativa, el 911, la unidad motorizada, simplifican la vida del ciudadano que es nuestro gran objeto de trabajo. Sobre ellos debemos poner siempre nuestra sapiencia, sabiduría, esfuerzo, ganas, guerra, pasión y voluntad. Y hacérsela fácil”, detalló.

Además,  enfatizó el rol de la cercanía y la empatía en la atención al público, destacando que los servidores públicos deben estar siempre al servicio de la gente y la resolución de sus problemas con rapidez y eficacia. “Somos empleados públicos, modestos y orgullosos empleados públicos al servicio de la gente”, reiteró.

Finalmente, expresó su confianza en la Policía de Misiones y su capacidad para brindar seguridad a la comunidad de manera eficiente y cercana. “Me voy con el pecho ancho y con la confianza absoluta, y créanme, lo digo desde el corazón, confianza de que pase lo que pase en esta provincia en términos de seguridad, nuestra policía va a estar siempre eficaz, cercana y certera”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; directora del Nodo de Seguridad, Monica Beatriz Ramos; cadetes y otros integrantes de las fuerzas de seguridad. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial desplegó en Paraná una jornada integral de servicios para la ciudadanía

Entre Ríos: El gobierno provincial desplegó en Paraná una jornada integral de servicios para la ciudadanía

La Plaza San Miguel de Paraná fue escenario este jueves de una jornada integral de servicios organizada por el gobierno de Entre Ríos, que concentró en un mismo espacio trámites, asesoramiento laboral, propuestas educativas, actividades culturales y atención de múltiples organismos provinciales
PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.