Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

30 de noviembre de 2019

Víctor Fera (Maxiconsumo): “La Ley de Góndolas bajará los precios de los alimentos a su valor real"

Por: Redacción A1 Noticias

El empresario de la cadena de productos alimenticios Molto, Marolio y Maxiconsumo fue uno de los grandes impulsores de la Ley de góndolas, y que obligará a que haya como mínimo cinco marcas de productos similares. Por ello se mostró conforme y adelantó que “los alimentos van a ir al precio real, al precio que tienen que estar, se va a crear mucha competencia y empezaran a crecer las PyMES”

(CABA, 30.Nov.2019 / A1 Noticias) En declaraciones exclusivas a El Observador Laboral, Fera se refirió a la media sanción que obtuvo en diputados la denominada Ley de Góndolas, expresando que “ahora los alimentos van a bajar a su valor real”, porque se generará “mucha competencia, van a empezar a crecer las PyMES con más trabajo y cuando empiezan a suceder estas cosas bajan los precios”, anticipó.

El proyecto aprobado por la Cámara Baja dispone que en góndolas se deberá preservar un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales y en las denominadas “islas de exhibición” y exhibidores cercanos a las cajas de pago, tendrá que estar cubierto en su mitad para los productos elaborados por PyMEs.

Las marcas Molto y Marolio, producidas por la empresa de Víctor Fera, no podían ingresar a competir en los grandes hipermercados y con esta nueva disposición les deberán reserva un espacio. Por ello el empresario ironiza que “la verdad que esto no es novedoso, eso se tenía que haber hecho siempre, porque si hay más posibilidades de oferta de productos van a bajar los precios”.

También anticipó que no teme a los controles de cumplimiento, ya que “todos los competidores sabemos cuál es el porcentaje máximo en la góndola, así que nos vamos a enterar automáticamente los mismos interesados”, aunque se mostró preocupado por la opinión de algunos economistas que “dicen cómo se va a controlar. ¿Qué quieren decir que todo lo que pasa en la cadena alimentaria es una mentira, y no se cumple con la ley?” preguntó.

Está seguro que “de esta manera se va a poder controlar”, analizando que estas dudas parecen ser generadas porque “se va un gobierno que hizo realmente mucho mal, dejando al país destruido y parece que a mucha gente quiere que a Alberto (Fernández) no le vaya bien. Hay gente que quiere que siempre le vaya mal al otro y la realidad es que tenemos que estar pensando en la situación de nuestro país y que todos tenemos que colaborar”, consideró Fera.

Muy crítico de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, afirmó que “hasta ahora le fue bien a unos pocos nada más”, sosteniendo que “yo quiero que les vaya bien a todos los argentinos, el gobierno que se va hizo las cosas muy mal, ellos han fundido la economía de la Argentina”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios