Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 15:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

28.3º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de julio de 2024

Se realizó la primera jornada de Gestión de Calidad en Servicios de Salud en la ANLIS Malbrán

Por: Redacción A1 Noticias

El encuentro tuvo como objetivo principal establecer una estrategia de trabajo conjunto y presentar el Plan Nacional de Calidad en Salud

(CABA, 15.Jul.2024 / A1 Noticias) Con la participación de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria (DNCSSYRS) del Ministerio de Salud de la Nación, se llevó a cabo la primera Jornada de Gestión de Calidad en Servicios de Salud en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS).

Durante el encuentro, que tuvo como objetivo principal establecer una estrategia de trabajo conjunto, el equipo de la cartera sanitaria nacional expuso el Plan Nacional de Calidad en Salud. Por su parte, los centros e institutos dependientes de la ANLIS Malbrán presentaron los avances y la implementación de sus respectivos sistemas de gestión de calidad.

En tanto, el director de la ANLIS, Pascual Fidelio, señaló que “este encuentro marca un hito en el fortalecimiento de la gestión de calidad en los servicios de salud, promoviendo la colaboración interinstitucional para mejorar continuamente la atención sanitaria en el país”.

Por su parte, la directora de la Unidad Operativa de Gestión de Calidad del Centro Nacional de Control de Calidad de Biológicos (CNCCB), Patricia Geoghegan, expresó que “entre los resultados destacados de la jornada, se identificaron diversas temáticas para abordar de manera conjunta, fortaleciendo así los lazos entre ambos grupos de trabajo”.

Durante el encuentro, se señaló la importancia de priorizar la participación de la ANLIS en la Red Federal de Calidad. En tanto, en materia de capacitación se destacaron los cursos ofrecidos por la DNCSSyRS y la ANLIS, con especial énfasis en aquellos de cuidados humanizados que atienden pacientes, como el Instituto Nacional de Parasitología (INP) o el Centro Nacional de Genética Médica (CENAGEM).

Asimismo, se trabajó en el fortalecimiento del área de Higiene y Seguridad en el Plan Nacional de Calidad en Salud, especialmente dirigido a los establecimientos de salud en general y hospitales nacionales en particular; como así también en la implementación de autoevaluaciones para laboratorios de análisis clínicos, así como la elaboración de grillas específicas para biología molecular, genómica y bioseguridad, entre otros.

La jornada contó con la participación también de representantes del Centro Nacional de Control de Calidad de Biológicos (CNCCB), el Instituto Nacional de Parasitología(INP), el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI), el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), la Unidad Operativa Centro Nacional de Genómica y Bioinformática (UOCNGYB), la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB), el Departamento de Higiene y Seguridad (HyS) y la Unidad de Evaluación de Prestaciones Esenciales (UEPE).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible
SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.