Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

27 de noviembre de 2019

Florencio Varela: Docente herida al desplomarse parte del cielorraso de un aula

Por: Redacción A1 Noticias

Al conocerse el hecho que una maestra sufriera heridas cortantes y contusiones al caerse parte de la mampostería del techo del aula de la Escuela 28, del distrito, las organizaciones gremiales repudiaron el episodio, responsabilizando a Vidal. Desde ATE y UDOCBA convocaron a un paro de actividades por la “emergencia en infraestructura en todos los establecimientos educativos”

(F. Varela, 27.Nov.2019 / A1 Noticias) Este lunes en el turno escolar matutino, un gran parte de mampostería del techo de un aula se desprendió, cayendo sobre una maestra mientras dictaba clases en la Escuela N°28 del barrio Villa del Plata. La docente sufrió contusiones y cortes en la cabeza, hombros y brazos y derivada a un hospital de la zona, mientras que dos alumnos también sufrieron heridas leves, todos ya se encuentran en buen estado de salud.

Desde la seccional local de SUTEBA, denunciaron el episodio, apuntando directamente contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, por el estado de las escuelas y convocaron a un paro docente en el distrito. Roberto Baradel, titular del mayoritario gremio docente, también repudió el hecho a través de las redes sociales.

“Una vez más los Trabajadores de la Educación y los alumnos, somos víctimas de la desidia, el ajuste y de las condiciones en que deja las escuelas la Gobernadora Vidal”, indicaron en un comunicado, recordando que “innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de Vidal y Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educación durante estos 4 años”.

Por su parte, UDOCBA convocó a un paro docente en el distrito por “la falta de mantenimiento adecuado que ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal”, reclamando “escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano”, expresaron.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro con movilización hacia la escuela a partir del mediodía “en repudio a la falta de inversión” y en reclamo por la “emergencia en infraestructura en todos los establecimientos educativos del distrito”. Las clases en la Escuela 28 se suspendieron y se espera la revisión técnica para conocer la gravedad del problema del edificio.

A la escuela ubicada sobre la calle Neuquén, arribaron los inspectores de enseñanza primaria quienes realizaron “una inspección visual para ver en qué estado está el edificio, aunque debemos esperar el informe de los inspectores de infraestructura”, indicó Claudio Roselli. El funcionario de Educación aclaró que el problema había sido advertido, ya que “la directora avisó desde el inicio de año al Consejo Escolar, que tiene a su cargo el tema de las obras”.

COMPARTIR:

Comentarios