SOCIEDAD

27 de noviembre de 2019

Morón: Lucas Ghi participó en la marcha contra la violencia de género

Por: Redacción A1 Noticias

Como todos los años, en el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, se llevó adelante una marcha por las calles de Morón para visibilizar la problemática. El intendente electo Lucas Ghi y la diputada nacional Mónica Macha encabezaron la iniciativa que contó con una gran participación

(Morón, 26.Nov.2019 / A1 Noticias)El intendente electo Lucas Ghi y la diputada nacional Mónica Macha encabezaron la iniciativa que contó con una gran participación.“Necesitamos de un Estado presente que se comprometa con políticas públicas eficaces para prevenir, asistir y eliminar todo tipo de violencia de género”, subrayó Lucas Ghi.

“Tenemos que retomar esta agenda que es urgente y no puede esperar. Vamos a volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda que es de toda la sociedad y que tiene que lograr cambios culturales reales”, agrego el intendente.

Por su parte, Mónica Macha aseguró: “Salimos a las calles por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias. Contra el machismo y el neoliberalismo. Por gobiernos que respeten nuestras vidas”.

La marcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres se realiza en Morón desde hace más de diez años y en el único periodo donde el gobierno local no participó fue bajo la gestión de Ramiro Tagliaferro, periodo donde además, el área de políticas de género sufrió fuertes recortes.Entre otras, estuvieron presentes ayer referentes como Cinthia Frías, las concejalas Rogelia Franco, Florencia De Luca, Paula Majdansky y la concejala electa Marina Pintos.

“Necesitamos de un Estado presente que se comprometa con políticas públicas eficaces para prevenir, asistir y eliminar todo tipo de violencia de género”, subrayó Lucas Ghi, y agregó: “Tenemos que retomar esta agenda que es urgente y no puede esperar. Vamos a volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda que es de toda la sociedad y que tiene que lograr cambios culturales reales”.

Por su parte, Mónica Macha aseguró: “Salimos a las calles por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias. Contra el machismo y el neoliberalismo. Por gobiernos que respeten nuestras vidas”.

La marcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres se realiza en Morón desde hace más de diez años y en el único periodo donde el gobierno local no participó fue bajo la gestión de Ramiro Tagliaferro, periodo donde además, el área de políticas de género sufrió fuertes recortes.

Entre otras, estuvieron presentes ayer referentes como Cinthia Frías, las concejalas Rogelia Franco, Florencia De Luca, Paula Majdansky y la concejala electa Marina Pintos.

COMPARTIR:

Comentarios