Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 15:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2024

Bolívar: Pisano presentó el programa municipal “Guardianes de tu Plaza”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal Marcos Pisano realizó la presentación en el Centro Cívico del Programa Municipal Guardianes de tu Plaza, una iniciativa que busca cuidar los espacios verdes, donde trabajadores municipales asumirán el rol de ser “guardianes de las plazas” de los barrios de la ciudad

(Bolívar, 03.Jul.2024 / A1 Noticias) La propuesta consiste en generar conciencia sobre la importante tarea colectiva de cuidar los espacios verdes, y difundir el trabajo que realizan diariamente los Guardianes.

Acompañaron al jefe comunal en la presentación el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el director de Servicios Urbanos Eduardo Vidarte y el coordinador de este programa en particular Fernando Álvarez. 

El intendente Pisano remarcó: “Este programa busca restablecer el rol de los placeros que son actores de la comunidad que generan vínculos con los vecinos del barrio. Los placeros estarán de lunes a viernes de 7 a 14hs para hacer todo el mantenimiento y la articulación con las instituciones educativas cercanas a la plazas, los guardianes también realizarán el mantenimiento de esos establecimientos”.

Se trata de 25 empleados/as municipales que asumirán el rol de “guardianes” de las distintas plazas de la ciudad, y contarán con el equipamiento pertinente para su trabajo. En este sentido, el intendente Pisano sostuvo: “Estos agentes se capacitaron en el uso de las nuevas maquinarias, se invirtieron más de 30 millones de pesos en equipamiento para que cada uno tenga su equipo permanentemente”.

El objetivo de esta iniciativa municipal es invitar a los vecinos a disfrutar de los espacios verdes e incentivar su cuidado, entendiendo que las plazas de nuestra ciudad funcionan como espacios de encuentro y esparcimiento, además de la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente. “Es un desafío enorme que los vecinos se apropien de los espacios, que son lugares indispensables para el esparcimiento. Además, la inversión ha sido significativa, es la primera vez que contamos con máquinas de arrastre en las plazas”, mencionó Beorlegui,

Para finalizar, el coordinador del programa expresó: “Marcos nos fue dando las herramientas para llevar adelante este proyecto, contamos con personal capacitado y maquinaria nueva, vamos a colaborar con las escuelas y lo más importante es que el placero se involucre para cuidar la plaza y recepcionar las inquietudes de los vecinos”.

El personal que forma parte del programa recibió, de parte del jefe comunal, la indumentaria pertinente para el trabajo y las identificaciones que acreditan su  labor como “Guardianes de Plazas” para que les puedan entregar a los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán Félix de Amador 1537), en el barrio de Olivos. El espacio fue realizado a partir del trabajo conjunto con la empresa Ferrero, con el objetivo de promover el juego, el aprendizaje y la actividad física para niños y familias del distrito
MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.