Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de noviembre de 2019

Eduardo Farrel: “El Papa Francisco habla de la gran política. Es la posibilidad de que las personas vivan una vida cada vez más digna”

Por: Redacción A1 Noticias

Un nuevo encuentro de representantes del Obispado Merlo – Moreno con los sectores que incorporan a los trabajadores desocupados se produjo en el Colegio de La Consolata, para reflexionar sobre la realidad. Al término del mismo, el padre Eduardo Farrell dialogó con A1 Noticias y dejó sus impresiones

(Merlo, 26.Nov.2019 / A1 Noticias) El actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Libertad, recordó que este tipo de encuentros “nacen en marzo del 2016, cuando el Obispo de nuestra diócesis, Fernando Maletti convoca a organizaciones sociales, políticas y gremiales, para motivarlos a encontrarse y participar de un espacio de encuentro que tenga que ver con la formación y la unidad”.

Desde esa época “nos venimos reuniendo, martes por medio, nos juntamos para reflexionar sobre la realidad, sobre como vemos la marcha del proceso, de lo nacional y popular en orden a la liberación y dos veces al año, organizamos encuentros de formación y reflexión”, detalla Farrell, agregando que “este es el octavo encuentro que digamos son de debate y a pesar de las dificultades vamos teniendo continuidad”, dice.

Sobre los rumores de una próxima visita del Papa Francisco a la Argentina, el padre Farrell asegura que “no tengo idea, no estoy en ese tema”, aunque se ilusiona con la posibilidad y sostiene: “Ojala venga, seria hermoso”. El sacerdote que tiene un gran trabajo territorial aclara que “nosotros los curas no militamos políticamente, nosotros podemos bendecir lo que los militantes hacen; cuando ellos están en el camino del reino de Dios, de la paz, de la justicia y de la libertad”.

Por ello sostiene que el Papa “Francisco habla de la gran política, considerando que la gran política es lo que tiene ver justamente con la posibilidad de que las personas vivan una vida cada vez más digna y eso tiene mucha contrariedad con todos aquellos que se quedan con toda la riqueza, que suprimen, que explotan”, afirma.

Eduardo Farrell asegura que “lo que no hacemos los curas es tener pertenencia a un partido, eso es propio de los laicos, los bautizados. Los que la iglesia llama los laicos, deben comprometerse en la militancia y en la militancia partidaria”, expresando que “nosotros en todo caso lo que podemos hacer, es predicar la gran política, la paz, la justicia, la dignidad de las personas, que son todos corolarios que surgen directamente del mensaje de Jesucristo”, pontifica.

COMPARTIR:

Comentarios