Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 21:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de junio de 2024

Berisso: Se realizó el primer encuentro sobre Infancias con perspectiva en discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó adelante el primer encuentro de una capacitación sobre Infancias, que aporta los primeros acercamientos para las intervenciones educativas con perspectiva en discapacidad

(Berisso, 31.May.2024 / A1 Noticias) La misma, destinada a docentes de los distintos niveles educativos, propone pensar situaciones de discapacidad desde una perspectiva más humana, empática y necesaria en la actualidad.

Cabe destacar que este primer encuentro fue organizado por el Consejo para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y también por la Jefatura Distrital de Berisso.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el coordinador del Consejo, Sebastián Mincarelli; y la Jefa Distrital, Susana Aguirre Ponce.

Al respecto de la jornada, Victoria Curutchet, expresó: “Este es un trabajo que tenemos que realizar en articulación, el Estado, docentes quienes están en contacto con los niños y las niñas, y sus familias”.

“Son las docentes las que muchas veces tienen una mirada, que observan a través del juego y las expresiones; y con estos encuentros les brindamos la información necesaria para que puedan lograr una detección temprana”, finalizó la funcionaria.

Por su pare, el Sebtastián Mincarelli, manifestó: “Entendemos la necesidad y la importancia de una detección temprana de las discapacidades y para eso queremos brindar estas herramientas para quienes están permanentemente con nuestros chicos y nuestras chicas. Esto no solo los involucra a ellos, si no también a las familias que acompañan y contienen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán Félix de Amador 1537), en el barrio de Olivos. El espacio fue realizado a partir del trabajo conjunto con la empresa Ferrero, con el objetivo de promover el juego, el aprendizaje y la actividad física para niños y familias del distrito
MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.