Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

19 de noviembre de 2019

Fernández adelantó que “hay que ponerle fin a la penalización del aborto. Es un problema de salud pública”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente electo analizó que el proyecto que legalice el aborto “no tiene que ser una pelea entre progresistas y conservadores”, aclarando que es un problema de salud pública que debemos resolver”. Fernández asistió a la presentación del libro “Somos Belén”, que detalla el padecimiento de la joven que estuvo 29 meses presa, acusada de interrumpir su embarazo

(CABA, 19.Nov.2019 / A1 Noticias) Uno de los temas pendientes para los futuros gobiernos es el denominado IVE y los pedidos de despenalización. Alberto Fernández aseguró que “voy a intentar que salga cuanto antes”, aclarando que “no depende solo de mí”. En este sentido, aseguró que “quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, dijo.

Tratando de evitar la grieta que produce este tema, alertó que “hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”. Fernández aclaró su postura expresando que “cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Respetémoslo y también respetemos a los otros”, agregó.

Luego de asistir a la presentación del libro “Somos Belén”, de la periodista Ana Correa, donde se relata las penurias de la joven del norte de la Argentina que estuvo detenida dos años y medio, acusada de practicarse una interrupción voluntaria de embarazo, tras sufrir un aborto espontáneo, Alberto interrogó a la sociedad: “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios