Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 13:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de mayo de 2024

San Martín: Moreira y D’onofrio entregaron cascos y Pases Libres Multimodales para reforzar la seguridad vial

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 5.300 vecinas y vecinos con discapacidad, trasplantados o en lista de espera ya tienen acceso gratuito al transporte público provincial. Además, el intendente y el ministro firmaron un convenio para reforzar los controles de alcoholemia

(San Martín, 16.May.2024 / A1 Noticias) El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, encabezaron la entrega de 152 cascos para trabajadores y 295 Pases Libres Multimodales para sanmartinenses con discapacidad, trasplantados o en lista de espera.

Además, firmaron un convenio de colaboración para sumar alcoholímetros y alómetros a los controles de tránsito, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

“Ya son más de 5.300 las vecinas y los vecinos que cuentan con Pases Libres Multimodales, un derecho y una herramienta fundamental ante el aumento del precio de transporte público”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Poder trabajar con la Provincia es fundamental, en el marco de una tarea que también llevamos adelante junto a familiares de víctimas de siniestros viales para concientizar al conjunto de la comunidad”.

Por su parte, el titular de Transporte consideró: “Los controles municipales hacen que la gente tome más conciencia, no son una herramienta para castigar a la gente, sino para seguir desarrollando el cambio cultural que nos permite salvar vidas”.

Las y los 5.342 beneficiarios de Pases Multimodales en San Martín pueden utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en el Delta bonaerense.

Durante la jornada también se llevó adelante una capacitación de educación vial para agentes municipales de tránsito y trabajadores de plataformas de delivery que se beneficiaron con la entrega de cascos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Myriam Mongay se reunió con vecinos de Monasterio

Lezama: Myriam Mongay se reunió con vecinos de Monasterio

La intendenta municipal compartió el segundo encuentro con la comunidad de barrios y parajes del distrito. Esta vez en Monasterio, donde dialogó con vecinos y productores del lugar, recibiendo consultas, reclamos y también agradecimiento por tareas ya realizadas
MUNICIPIOS
La Matanza: La comunidad y Municipio se unen para proteger la Reserva Natural de Ciudad Evita del daño ambiental

La Matanza: La comunidad y Municipio se unen para proteger la Reserva Natural de Ciudad Evita del daño ambiental

Como parte de las acciones de cuidado y preservación de los espacios públicos, verdes y naturales, el Gobierno local despliega diferentes procedimientos de limpieza, fiscalización y defensa del ambiente, con la colaboración de las vecinas y vecinos
MUNICIPIOS
Escobar: El Municipio logró eliminar más de 100 microbasurales en un mes

Escobar: El Municipio logró eliminar más de 100 microbasurales en un mes

La participación ciudadana, junto a una respuesta rápida y sostenida de la Municipalidad, permitió avanzar en las últimas semanas de decenas de focos de contaminación ambiental en todo el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.