Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de noviembre de 2019

Piden construir 44 escuelas en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Por: Redacción A1 Noticias

La diputada Mayda Cresto (PJ Entre Ríos), impulsa un proyecto de ley en el que propone la creación de escuelas con los nombres de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. La primera construcción contempla la Escuela “Teniente de navío Fernando Mendoza”, en homenaje al marino oriundo de la ciudad de Concordia

(CABA, 18.Nov.2019 / A1 Noticias) La noticia se viralizó mediante un posteo en Facebook de Carina Mendoza, hermana de Fernando, donde escribió: “Quiero agradecer por este medio la visita de la diputada nacional Mayda Cresto ayer en casa de mis papás donde nos presentó una carpeta de un proyecto que se presentará en ambas cámaras de la nación. De ser aprobado el mismo se podrá realizar 44 escuelas en cada una de las ciudades de nuestros héroes de Los 44 del ARA San Juan”.

Mayda Cresto explicó que el proyecto de declaración que pondrá a consideración “lo hago desde el más profundo y sentido respeto y tiene como objetivo solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la construcción, mediante el proceso de licitación, de cuarenta y cuatro (44) Escuelas, con el nombre de los 44 héroes que han dejado la vida en defensa de la patria el 15 de noviembre de 2017, cuando se supo de ellos por última vez. Bajo el mar, tenían como objetivo patrullar la plataforma continental, a lo largo y ancho del mar argentino”.

La legisladora oriunda de la ciudad entrerriana de Concordia, adelantó que “en nuestra ciudad sería construida la escuela “Teniente de Navío Fernando Mendoza y por ello mi hermano, el intendente, Enrique Cresto, se comprometió a destinar fondos para ese objetivo y además instaurará el nombre del marino desaparecido en una de las calles de la ciudad”.

Se incluye entre los fundamentos del proyecto, “la importancia y sentido de este proyecto radica en homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que hoy escriben una página de la historia argentina por su valentía y su servicio a la Patria, colocándole el nombre a 44 instituciones educativas en nuestro país, desde Iguazú a Ushuaia”.

Aclarando que “la decisión de donde serán construidas estas 44 instituciones educativas será de cada grupo familiar de los tripulantes del submarino”, para agregar que “sus nombres quedarán en nuestra memoria, y mediante la licitación de estas 44 Escuelas, los familiares tendrán de por vida donde depositar una flor en cada aniversario, si se transforma en santuario el tiempo lo dirá”, concluye la propuesta de la diputada Cresto.

COMPARTIR:

Comentarios