Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de noviembre de 2019

El ministro De la Torre es la punta de lanza en la ruptura de Vidal con Macri

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro Joaquín de la Torre, volvió a meter una grieta entre su jefa política, la gobernadora y el presidente Macri al cuestionar la negativa al desdoblamiento de las elecciones. El ministro utilizó su Twitter para comparar los exitosos resultados de provincias que tuvieron fecha propia de comicios y lo cerró con un irónico: “¿Está claro que había que desdoblar, no?”

(La Plata, 13.Nov.2019 / A1 Noticias) La propuesta que intentó impulsar la gobernadora María Eugenia Vidal, en sentido de desdoblar la elección para no quedar atada a la suerte del presidente, fue rechazada y el resultado es conocido. Por ello y muy dolido, el ministro de la cartera política de la provincia comparó los exitosos resultados de provincias que tuvieron fecha propia de comicios.

Joaquín de la Torre escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Santa Fe: (Omar) Perotti con el FdT (Frente de Todos) ganó la elección a gobernador (de Santa Fé) desdoblada. El FdT perdió la Presidencial. Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de gobernador desdoblada la ganó (Gustavo) Sáenz. Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo. ¿Está claro que había que desdoblar, no?”.

La intención del ex intendente de San Miguel fue marcar el error estratégico de Macri, y sobre todo de Marcos Peña, quienes desde la Casa Rosada, se opusieron férreamente a separar las elecciones provinciales de las nacionales y despegar, así, a Vidal de Macri en la boleta bonaerense.

La estrategia de Vidal, que siempre tuvo muy buena imagen, era lograr la relección en territorio bonaerense, agregar al listado de municipios amarillos algunos más en el conurbano y cimentar su base en el interior y con ese caudal, colaborar en la campaña presidencial de Macri, que descendía día a día en los sondeos de opinión.

Pero el jefe de Gabinete y jefe de campaña, Marcos Peña, totalmente enfrentado a Vidal y sus seguidores, consideró inviable esa salida electoral y ahora con los números en la mano, y todos yéndose del poder el 10 de diciembre, el peronista De la Torre, aumentó la apuesta y pregunta mirando hacia el poder de Macri: “¿Está claro que había que desdoblar no?”.

COMPARTIR:

Comentarios