Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

13 de noviembre de 2019

Pablo Abramovich (AJB): “Vidal es responsable de gobernar hasta el 10/12. Seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria”

Por: Redacción A1 Noticias

La Asociación Judicial Bonaerense reitera el reclamo al Ejecutivo provincial y a la Suprema Corte para que se reanude la negociación salarial suspendida, y convoca a asambleas para definir la continuidad del plan de acción. Exigen la urgente convocatoria a paritarias, suspendidas por Vidal en mayo

(La Plata, 13.Nov.2019 / A1Noticias) La Asociación Judicial Bonaerense realizará una nueva presentación al Ejecutivo provincial exigiendo la urgente convocatoria a paritarias, para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal a principios de mayo.

También se reiterará a la Suprema Corte que asuma la responsabilidad institucional de convocar al Ejecutivo y a la AJB, así como la suspensión de los descuentos por días de paro. Por otra parte, el gremio judicial se encuentra formalizando un pedido de entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof, a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial.

El resultado de las asambleas que se realizarán a lo largo de esta semana será analizado y sintetizado en la reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de todos los Secretarios Generales departamentales que se realizará el viernes 15 de noviembre en la sede provincial del sindicato.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general del gremio judicial expresó que “la gobernadora María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar la provincia y resolver el conflicto con los judiciales. Por eso seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria y una oferta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”.

“Al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales”, resaltó Abramovich.

El gremio judicial reclama una urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura que padece el Poder Judicial, como así también la creación de nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley, y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.

COMPARTIR:

Comentarios