Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de abril de 2024

Pte. Perón: Cantero encabezó un emotivo acto por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

Un acto muy emotivo por la trágica muerte del veterano Ricardo Akins, ocurrida este fin de semana en un hecho de robo, en Remedios de Escalada. En ese marco se pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria de los ex combatientes fallecidos y en reconocimiento a la vida y el legado del excombatiente Akins, las autoridades decidieron izar las banderas a media asta

(Presidente Perón, 03.Abr.2024 / A1 Noticias) La jefe comunal estuvo acompañada por el presidente de la Federación Nacional de ex combatientes, Ramón López; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soberanía Nacional” de Presidente Perón, Néstor Frette; y un grupo numeroso de veteranos y familiares. También asistieron: secretarios, concejales, consejeros escolares, autoridades escolares y numerosas delegaciones de estudiantes de los distintos niveles, así como bomberos voluntarios de Guernica y vecinos.

En su discurso, la intendente Cantero se solidarizó con los familiares del veterano Akins, de quien destacó su rol dentro del Centro de Veteranos de Presidente Perón “malvinizando a la comunidad” a través del museo ubicado en calle Alejandro Marín (ex 34) Nº 1615, del barrio Santa Teresita.

La jefe comunal hizo una férrea defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, a través de la historia y el derecho internacional, e hizo hincapié en la zona estratégica militar en la que se ubican y la riqueza de sus recursos naturales. A su vez, fustigó al gobierno de facto que envió a la guerra a “chicos que combatieron sin la capacitación ni los elementos necesarios”, y criticó al presidente Javier Milei que enaltece la figura de la ex ministra Margaret Thacher ante las “nefastas” consecuencias que produjo la guerra para todos los argentinos y, especialmente, para los veteranos y sus familiares.

Por su parte, el VGM Ramón López, emocionado por el asesinato de Ricardo Akins, aseguró que “seguiremos trabajando en pos del bien de todos los veteranos y de nuestra Nación”, y destacó el apoyo que recibe del Municipio y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para “poder gestionar y construir desde nuestro lugar, malvinizando en cada rincón del distrito”.

En la ceremonia, la Federación Nacional de Veteranos de Guerra y el Área de Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina distinguieron con medallas, a su vez, a tres madres de excombatientes, las vecinas Azucena Ocampo (mamá de GGM José Luis González), Ana Tolosa (mamá de VGM Santos Guillín) y Gladis Martínez (mamá de Néstor y Hugo Frette), en reconociendo al inmenso sacrificio y valentía durante uno de los momentos más difíciles de la historia argentina.

También en el marco de la causa Malvinas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes junto al Centro de Veteranos de guerra y la Federación Argentina de Veteranos hicieron oficial la presentación de un video titulado “Madres de Malvinas Voces de Risiliencia” (https://www.youtube.com/watch?v=kC0ISsDF7yU); mientras que el Jardín de Infantes Nº 903 convocó a la comunidad a elegir el nombre de su institución ubicada en Alem y 97, de San Pablo, las opciones fueron “Mujeres de Malvinas”, “Veteranos de Malvinas” y “Gran Malvina y Soledad”.

Por último, al pie del monumento que los veteranos tienen emplazado en la plaza de la calle Alem y 103, del barrio San Pablo, fueron depositadas ofrendas florales por parte del Centro de Veteranos Soberanía Nacional, Honorable Concejo Deliberante y Pueblo y Gobierno de Presidente Perón.

VGM Ricardo Akins. Participó en la guerra de Malvinas, destacándose en la “Operación Rosario”, donde tomó el cuartel Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas. Formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios y fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). Después de la guerra continuó su vida como civil trabajando como custodio. Trágicamente fue asesinado en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas mientras realizada labores de custodia.

COMPARTIR:

Comentarios