Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 11:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3�°

El Tiempo en Capital Federal

10 de noviembre de 2019

Achával en el Grupo de Puebla: “Como dice Alberto, construir una Argentina más igualitaria no es una utopía”

Por: Redacción A1 Noticias

El electo intendente de Pilar, Federico Achával participó de la reunión del grupo de Puebla, que encabezó Alberto Fernández y que reunió a líderes progresistas de la región, como la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y a los más importantes referentes del arco político y económico nacional

(CABA, 10.Nov.2019 / A1 Noticias) A la salida del encuentro, Achával destacó que “hay un proceso de concientización que atraviesa a toda la sociedad, que está ocurriendo en la Argentina, pero también en nuestros países vecinos. Esa conciencia tiene que ver con la necesidad de reconocer derechos, como el acceso a la salud, a la educación, en definitiva a una mejor calidad de vida y a más oportunidades de desarrollo para todos”.

El jefe comunal electo de Pilar, realizó un repaso por la situación de América Latina, enumerando “las manifestaciones en Chile, la reciente liberación de Lula en Brasil o el triunfo de Alberto Fernández acá en Argentina, habla de sociedades que necesitan gobiernos inclusivos, que gestionen a favor del pueblo, que escuchen y entiendan sus necesidades”, agregando que “para eso, el camino es el de la protección de la industria nacional, la generación de trabajo, aumentar las jubilaciones para generar consumo y poner la economía en marcha. Esa es una receta que funcionó en miles de países del mundo, no así la del ajuste y el endeudamiento”, afirmó.

Respecto a lo que ocurrirá después del 10D, Federico Achával explicó que “el objetivo que se viene ahora es poner en marcha todo ese engranaje y una vez que la Argentina esté de pie empezar a trabajar en una sociedad más justa, más integrada y más federal. Entendemos que hay que pensar a la política de manera integral. No se trata solamente de resolver problemas puntuales, sino de generar las soluciones pero con una visión, con una idea respecto de lo que son la dignidad, los derechos y el progreso. Y junto a Alberto vamos a recuperar la posibilidad de tener un gobierno que lo haga”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Facundo Manes: “La educación es la lucha de nuestras vidas. Argentina va a estar bien cuando el docente sea el trabajo más prestigioso"

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, aseguró esta tarde que “se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar”

En Moreno lanzan Campaña para lograr 100 mil firmas para “Vivir Mejor”

El colectivo de La Esperanza de Todos que recurrió ante la Justicia Electoral bonaerense para lograr la participación en las PASO del 12 de septiembre, lanzó una campaña de recolección de firmas. Bajo el lema “CAMPAÑA 100.000 FIRMAS CON LA ESPERANZA DE VIVIR MEJOR”, los militantes y vecinos que adhieren a la medida recorren las calles de Moreno para cumplir con el objetivo

Maxi Abad (UCR) calificó a Manes como “un hombre capaz, inteligente y honrado que puede encabezar una revolución ética”

Al término de la Convención radical de la provincia, el presidente partidario aseguró que continuarán trabajando para poner a la UCR en el camino de poder ser gobierno. Se sintió complacido de lograr que la lista sea encabezada por el neurocirujano Facundo Manes de quien adelantó que “puede encabezar una revolución ética, moral, científica y educativa”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.