Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

10 de noviembre de 2019

Achával en el Grupo de Puebla: “Como dice Alberto, construir una Argentina más igualitaria no es una utopía”

Por: Redacción A1 Noticias

El electo intendente de Pilar, Federico Achával participó de la reunión del grupo de Puebla, que encabezó Alberto Fernández y que reunió a líderes progresistas de la región, como la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y a los más importantes referentes del arco político y económico nacional

(CABA, 10.Nov.2019 / A1 Noticias) A la salida del encuentro, Achával destacó que “hay un proceso de concientización que atraviesa a toda la sociedad, que está ocurriendo en la Argentina, pero también en nuestros países vecinos. Esa conciencia tiene que ver con la necesidad de reconocer derechos, como el acceso a la salud, a la educación, en definitiva a una mejor calidad de vida y a más oportunidades de desarrollo para todos”.

El jefe comunal electo de Pilar, realizó un repaso por la situación de América Latina, enumerando “las manifestaciones en Chile, la reciente liberación de Lula en Brasil o el triunfo de Alberto Fernández acá en Argentina, habla de sociedades que necesitan gobiernos inclusivos, que gestionen a favor del pueblo, que escuchen y entiendan sus necesidades”, agregando que “para eso, el camino es el de la protección de la industria nacional, la generación de trabajo, aumentar las jubilaciones para generar consumo y poner la economía en marcha. Esa es una receta que funcionó en miles de países del mundo, no así la del ajuste y el endeudamiento”, afirmó.

Respecto a lo que ocurrirá después del 10D, Federico Achával explicó que “el objetivo que se viene ahora es poner en marcha todo ese engranaje y una vez que la Argentina esté de pie empezar a trabajar en una sociedad más justa, más integrada y más federal. Entendemos que hay que pensar a la política de manera integral. No se trata solamente de resolver problemas puntuales, sino de generar las soluciones pero con una visión, con una idea respecto de lo que son la dignidad, los derechos y el progreso. Y junto a Alberto vamos a recuperar la posibilidad de tener un gobierno que lo haga”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios