Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16º

16°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de noviembre de 2019

Mercedes: Único municipio reconocido por el Senado Nacional por el programa ´Primeros Mil Días´

El distrito conducido por Juan Ignacio Ustarroz, fue reconocido por el Senado Nacional por su buena gestión 2019, logrando ser el único municipio en recibir este reconocimiento. Distintos organismos evaluaron 67 programas de Argentina y el programa mercedino “Primeros Mil Días”, que apunta al cuidado del ser humano, fue el más valorado a nivel federal

(Mercedes, 08.Nov.2019 / A1 Noticias) El jefe comunal acompañado de los secretarios del gabinete Pablo Cassiani (Salud) y Jorgelina Silva (Desarrollo Social) informó que el Municipio de Mercedes fue reconocido por el Senado Nacional por su buena gestión 2019. Junto al equipo que trabaja en el programa “Primeros Mil Días”, destacó que “es un honor este reconocimiento que ha recibido toda la comunidad de Mercedes en algo que es muy sensible e importantísimo y que tiene que ver con el presente y el futuro de nuestra ciudad como es la niñez”.

El reconocimiento fue logrado luego que un jurado interdisciplinario conformado por el Senado de la Nación, los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Infraestructura del Interior, Economía, además de la participación de tres Universidades Nacionales, la Federación Argentina de Municipios (FAM), evaluaran 67 programas de todo el territorio argentino y el programa “Primeros Mil Días” de Mercedes fuera el más valorado.

El intendente Ustarroz realizó una convocatoria a la comunidad para “que avancemos en lo importante y lo esencial que es trabajar por la consagración de los derechos de los niños y de las personas. Esto nos da una gran inyección de ánimo a todos los trabajadores que realizan una gran tarea y que todos los días están poniendo el cuerpo, el corazón y la imaginación al servicio de la construcción de una sociedad mejor”, agregó.

Consultado por medios de la región, Ustarroz detalló los criterios por medio de los cuales Mercedes fue premiado. “Innovación, capacidad de réplica, eficacia en la utilización de los recursos, financiamiento alternativo, mejoramiento de la capacidad de gestión municipal a partir del proyecto, la potencialidad de sustentabilidad en los tiempos de los logros, empoderamiento de la comunidad local, la participación de las diversas áreas del gobierno y de un equipo interdisciplinario, mecanismos de monitoreo y evaluación y con la promoción de las capacidades de liderazgo y nivel de participación ciudadana”.

El ´Programa Mil Días´ es una propuesta integral que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

Por su parte, el titular del área de Salud, Pablo Cassiani manifestó que “es un orgullo para mí ser funcionario de la gestión del intendente Ustarroz y agradezco enormemente que me hayan depositado en mí y en todos nosotros para poder hacer un Mercedes mejor. Este no sólo es un reconocimiento al municipio sino a toda la comunidad”, concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios