Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 21:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de febrero de 2024

La Plata: El Municipio busca transparentar la gestión de la asistencia alimentaria en la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de una reunión con referentes de organizaciones sociales, la Municipalidad trabaja para regularizar el registro de los comedores comunitarios y sus beneficiarios y garantizar la entrega de alimentos

(La Plata, 19.Feb.2024 / A1 Noticias) Autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con referentes de organizaciones sociales que prestan servicios en la Comuna para garantizar la correcta entrega de alimentos en comedores e instituciones de la capital bonaerense. 

En concordancia con el pedido de transparencia del intendente Julio Alak, las partes acordaron registrar los comedores comunitarios de la ciudad y los beneficiarios de la asistencia alimentaria municipal y presentar la rendición de gastos con el objetivo de regularizar la situación heredada y asegurar el servicio social.

“Al igual que el resto de las áreas comunales, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra desfinanciada y sin información precisa de la asistencia brindada ni de los beneficiarios de la misma”, sostuvo el titular de la cartera local, Nicolás Carvalho, y aseguró: “Queremos dar respuesta a la emergencia alimentaria en un marco de transparencia”. 

“La idea es que la gestión de la política social sea participativa, es decir, que las organizaciones sociales contribuyan al diseño de políticas en el territorio”, detalló el funcionario, y agregó: “Durante la reunión, se comprometieron a colaborar en este proceso”.

Se estima que en La Plata hay aproximadamente 500 comedores, a quienes la Comuna busca garantizar la asistencia alimentaria, así como también actividades de promoción educativa, deportiva y cultural.

“Con el mismo objetivo estamos convocando a más organizaciones locales y mantuvimos encuentros con representantes de Cáritas y de instituciones deportivas que asisten a sus vecinos”, concluyó Carvalho.

Vale recordar que, junto con la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad brinda asistencia a través de la tarjeta alimentaria para la compra de productos frescos en comedores y entrega alimentos secos a instituciones y organizaciones, entre otras políticas de contención y planificación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

El intendente, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinada a fortalecer vínculos institucionales y avanzar en proyectos conjuntos para la transformación del Bioparque La Plata
MUNICIPIOS
Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Por primera vez en la historia, un presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en nuestro distrito: el Dr. Sergio Torres participó junto al intendente Ariel Sujarchuk de la inauguración de una sala de Cámara Gesell, un instrumento que no existía en el municipio y que ahora comenzará a funcionar gracias a la creación del Polo Judicial
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio “Cero + Infinito” de la UBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.