Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

5 de noviembre de 2019

Walter Cravero: "Festa es insensible e irresponsable con los trabajadores municipales"

Durante toda la mañana, la organización gremial encabezó junto a los trabajadores un corte de calles, con quema de neumáticos incluida, al conocerse un comunicado oficial del intendente Festa anunciando que no podrá pagar los sueldos.

(Moreno., 07.Nov.2019 / A1 Noticias) Luego de 70 o más días desde el inicio del reclamo, después de muchísimas jornadas de paro, donde hubieron al menos dos estancias que parecía que iba a resolverse el conflicto, cuando se había firmado ya la pauta de dos tramos de 7,5 para cubrir el ultimo tramo de octubre y noviembre. Tras no cumplirse la pauta, ATE volvió a salir a las calles.

Luego de recibir el comunicado, se empezó a organizar una olla popular en la de ATE en la Plaza Mariano Moreno. Allí Walter Cravero nos explico la situación “hoy martes hubo un comunicado oficial publicado publicado por el ejecutivo municipal en donde adjudica y vuelca la carga de responsabilidad en trabajadores y trabajadoras que por intermedio de una identidad sindical, en este caso entendemos que hace elusion a nuestra ATE y pide por las medidas de fuerza la recaudación habitual, que eso pone en riesgo el salario de los trabajadores y trabajadoras de Moreno”.

“Nuevamente tenemos que señalar que esta insensibilidad e irresponsabilidad del intendente pone en vilo la situación de todos los trabajadores, responsabiliza a trabajadores sindicalizados de su inoperancia, de su falta de gestión para resolver un conflicto de larga data, que ya lleva más de dos meses del inicio del reclamo que ha tenido ocho, nueve, diez reuniones así que deja muy claro que no hubo voluntad política desde un inicio” remarco Clavero

Sobre que ocurrirá si el próximo lunes 11, Festa no abona los sueldos, el titular de ATE expresó, “Estamos día a día en asambleas, trabajadores y trabajadoras viendo como seguir con la medida de fuerza” finalizando la entrevista. Un dato para tener cuenta es que el Concejo Deliberante citó al recinto al jefe comunal para interpelarlo por irregularidades en un empredimiento inmobiliario de 600 viviendas.

COMPARTIR:

Comentarios