Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.8º

26.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de febrero de 2024

Chaco: Zdero recorrió obras de refacción de la Escuela de Policía

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, al de Infraestructura, Hugo Domínguez, al Jefe de Policía, Fernando Romero y al Subjefe Manuel Silva, en las obras de refacción que se están llevando adelante en la Escuela de Policía, luego de un incendio, ocurrido allí, hace un tiempo atrás

(Chaco, 07.Feb.2024 / A1 Noticias) Las obras de reparación, iniciaron hace un mes y se prevé que finalicen a fines de marzo. En ese marco, el gobernador reiteró la necesidad de garantizar las instalaciones para la formación de los policías: “Hemos establecido como política de Estado que todos los años haya incorporación de agentes. Tomamos la decisión de recuperar la Escuela de Policía, tanto el edificio, como en su jerarquía y la impronta que ha tenido durante muchos años”, agregó.

Finalmente, reafirmó el rumbo de la política de Seguridad que tendrá su gestión: “Nosotros hemos decidido dar respaldo y poner en valor a la Policía, en su formación y como agentes que cuidan el orden público y a los chaqueños. Vamos a recuperar la confianza de la comunidad con la Policía del Chaco”, remarcó.

En tanto, el ministro Matkovich expresó: “Hemos sido claros cuando asumimos que había que jerarquizar a la Policía de la provincia. Fueron 16 años de abandono, desidia, de dejar la seguridad prácticamente en manos de los piqueteros y los dirigentes sociales”.

El funcionario mencionó que durante 4 años no hubo ingresos de nuevos agentes y que hubo bajas, por otros motivos: “Nadie se preocupó por eso, hoy estamos en proceso de incorporar más de 350 agentes que se están formando, y en agosto saldrán en la calle. Nuestro proyecto es que todos los años sean entre 400 a 600 los efectivos que se incorporen y es parte de la decisión del gobernador de invertir en Seguridad”, agregó.

“Le estamos devolviendo la autoridad, pero también le estamos dando recursos y elementos para que lleven adelante su tarea, que es recuperar la calle, recuperar la tranquilidad pública para los chaqueños”, concluyó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios