SOCIEDAD

2 de noviembre de 2019

Encuentro de trabajadores y movimientos populares de Merlo-Moreno

En el colegio “La Consolata, ubicado en las calles Libertad y Chacabuco de la ciudad de Merlo se llevó a cabo el 8° Encuentro de Trabajadores y Movimientos populares de Merlo-Moreno, coordinado por el sacerdote Eduardo Farrel de la Pastoral Social.

(Merlo, 02.Nov.2019/A1 Noticias) Farrel a cargo de quien estuvo la apertura del encuentro que contó con la asistencia de un centenar de militantes, trabajadores y representantes  de distintas organizaciones políticas y sociales tales como la Agrupación La Cooke, la Agrupación Perón Vuelve, Agrupación Néstor Kirchner, Sindicato de Trabajadores Pasivos de Merlo, Movimiento Evita, Canillitas, Madre Tierra, Partido SI, Nuevo Encuentro, Sindicato de Curtidores, Sindicato de trabajadores de Televisión Cámara de Micro emprendedores de San Martin entre otros.

El Encuentro se desarrolló en tres comisiones donde se  debatieron temas tales como concretar y garantizar el proyecto de la  Patria Grande en América Latina; cuales son los ejes conceptuales y políticos que se necesitan para la construcción del proyecto y como debemos actuar para su concreción.

Luego de debatir ampliamente y con una gran participación de los presentes se llegaron a las siguientes conclusiones:

.-La necesidad de construir cuadros políticos para discutir en los barrios, escuelas y fábricas la unidad de latino américa

.-La unidad de concepción en la región es posible ya que tenemos la misma historia, la misma lengua, pocos conflictos religiosos

.-Ya que el neoliberalismo está en un momento de transición en la región debemos definir quiénes y cómo deben ser los formadores, para lograr la Patria Grande la que soñaron San Martin, Bolívar o Artigas.

.-El rol de los trabajadores en la sociedad, ya que a pesar de todo lo hecho tenemos casi el 50% de ellos en situación de informalidad, es decir fuera del sistema.

.-El poder político no se sostiene sin Unidad Latinoamericana.

.-En esta formación y construcción del poder político el rol del estado es fundamental.

.-La importancia de la comunicación en esta construcción y utilizar correctamente las redes sociales para la mencionada construcción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios