Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

1 de noviembre de 2019

Sorpresivo paro de trenes y cientos de afectados por la medida de fuerza

Los usuarios de trenes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires arrancaron un viernes complicado: se vieron afectados por un paro sorpresivo de los gremios ferroviarios. El servicio irá normalizarse desde las nueve de la mañana en adelante

(C.A.B.A., 01.Nov.2019 / A1 Noticias)La asamblea gremial comenzó a las cuatro de la mañana, cuando debían iniciarse las operaciones, y finalizó recién a las nueve de la mañana.

Abarcó al Ferrocarril Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa, además de los regionales y de larga distancia.

El Ministerio de Producción y Trabajo fue quien dictó la conciliación obligatoria luego de que casi 500 mil pasajeros vieran afectado su transporte cotidiano.

Los sindicatos La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos advirtieron que están reclamando por un aumento salarial y que hace 6 meses que no les abonan un 20% correspondiente al último acuerdo paritario.

COMPARTIR:

Comentarios