Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23º

23°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de enero de 2024

Chaco: La Provincia inició la instalación de equipos del programa Vigía para garantizar la seguridad en las escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador, Leandro Zdero, junto a los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich, y de Educación, Sofía Naidenoff, visitó este martes por la mañana la Escuela de Educación Primaria N° 804 “Lidia M. Ester Camara de Espinosa”, primera institución donde se colocaron alarmas sonoras en el marco de la reactivación del “Programa Vigía” que tiene el fin de brindar seguridad y prevenir robos

(Chaco, 23.Ene.2024 / A1 Noticias)  Esta mañana, se realizó la instalación de alarmas en esta escuela, que en los últimos tiempos sufrió diez robos, por lo que las autoridades provinciales fueron a constatar los trabajos y dialogaron con personal directivo y la directora de la Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena.

“Estamos volviendo a reflotar este programa, que funcionaba en más de 300 escuelas y con el tiempo se fue descuidando, desatendiendo el esfuerzo de la comunidad educativa que ayuda a sostener las escuelas”, expresó el gobernador.

Zdero explicó que: “Ahora pusimos en marcha un plan piloto de 14 escuelas y de ahí en más, seguiremos avanzando en el área metropolitana y en toda la provincia para superar ese número de 300 escuelas y salvaguardar los bienes del sistema educativo”, aseguró.

Al respecto, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, manifestó: “Poder articular con la Seguridad del Chaco y conformar un equipo en conjunto, permitió que podamos concretar la instalación de la plataforma de las alarmas, con un valor incalculable”. Recordó que en la biblioteca hubo 14 robos y destrozos: “Hay que hacer un llamado a conciencia del barrio, porque el barrio es la escuela. Instamos a los vecinos a llamar al 911 para poder acompañar a los docentes y que esto dé los resultados esperados”, señaló.

Por su parte, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, valoró la decisión del gobernador Zdero de reactivar el programa Vigía: “Entendemos que hay que tener una visión integral de la seguridad, no solamente en la calle sino también en los espacios donde los niños aprenden y estudian y donde con mucho esfuerzo a veces los docentes consiguen cosas que pierden con los robos”, señaló.

Mónica Zabala, la vicedirectora de la E.E.P. N° 804, destacó que ese establecimiento sea la primera escuela donde se inaugura este Plan Vigía: “Viene a solventar algo muy importante como lo es la seguridad de la institución; hemos sido víctima de muchos robos y daños y destrozos de las instalaciones”, dijo.

Esta semana, el cronograma de colocación de equipamiento de vigilancia continúa en las escuelas: EEP N° 40 de Barrio Río Negro, EEP N° 5 de Villa Cristo Rey de Resistencia; EEP N° 167 de Puerto Tirol; EEP N° 404 de Resistencia; EEP N° 706 de Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios