Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 01:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de octubre de 2019

Tagliaferro y la crisis sanitaria del Hospital Municipal de Morón

Ocurre que ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Morón aprobó una interpelación al jefe comunal vinculada a la crisis sanitaria que atraviesa el Hospital Municipal. Ahora, la presidenta del Legislativo deberá disponer fecha y horario para que ocurra el careo.

(Moron, 29.Oct.2019 / A1 Noticias)El cuminicado comunicado compartido desde el Frente de Todos, dice, “En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy en el Concejo Deliberante de Morón, los concejales y concejalas del Frente de Todos, junto a otros bloques opositores, aprobamos la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro, para que rinda cuentas de la situación sanitaria y la grave crisis que atraviesa el Hospital Municipal por la falta de insumos básicos y la restricción en la atención”.

Recordaron además que los hechos fueron denunciados pública y penalmente por profesionales y trabajadores de la salud, “ya que ponen en riesgo la vida de miles de pacientes que recurren a diario” al nosocomio que administra la Comuna.

Agregaron al comunicado, “Ante la gravedad de la situación, convocamos al jefe comunal para que dé respuestas por el brutal ajuste que viene implementando en el sistema municipal de salud y que hace imposible el normal funcionamiento del Hospital Municipal”.

La votación de expediente terminó 14 a 10. Votaron a favor de la interpelación las bancadas de Unidad Ciudadana y Frente Renovador-Partido Justicialista; los monobloques del Frente Renovador-Tercera Posición y del GEN; y los ediles Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa, recientemente alejados del bloque de Cambiemos.

“El intendente es el principal responsable de garantizar un servicio de salud público, gratuito y de calidad y ahora deberá rendir cuentas a la comunidad”, afirmaron desde el Frente de Todos. Ahora hay que esperar que la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla del partido de Juntos por el Cambio, disponga de día y hora para que ocurra el interrogatorio de los ediles a Tagliaferro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.