Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de octubre de 2019

Kicillof designó a los cuatro jinetes para salir del Apocalipsis

Es el tiempo de transición entre el gobernador electo Axel Kicillof y la mandataria saliente, María Eugenia Vidal. El ex ministro de CFK pondrá especial énfasis en conocer “la situación real de la provincia, porque cuando asumamos no vamos a echar culpas, ni hablar de la pesada herencia”, dijo. Como equipo de enlace designó a Carlos Bianco, Federico Thea, Agustina Vila y Augusto Costa

(La Plata, 29.Oct.2019 / A1 Noticias) Quienes trabajan junto a Kicillof desde hace mucho tiempo lo consideran un “obsesivo de conocer al detalle cada tema”. Esta particularidad se visibilizó durante el mensaje brindado desde el bunker del Frente de Todos el domingo a la noche. Muchos analistas criticaron al flamante gobernador de “haber llenado de datos a la gente, y olvidarse de que era un día de festejo”.

Por su parte, el lunes encabezó una conferencia de prensa junto a Verónica Magario y continuó en esa línea discursiva. “Tenemos muchas cosas para ir revisando y para ir encaminando desde ahora hasta el cambio de gobierno. Nuestra actitud es constructiva”, afirmó, dejando en claro que "necesitamos que se ponga blanco sobre negro. Necesitamos conocer hasta el último número”, reiterando su incertidumbre sobre la situación financiera de la provincia.

Con la idea de iniciar las charlas por la transición en un esquema de reuniones por sectores y de las que participen distintos técnicos y profesionales que trabajaron en los diagnósticos, Axel Kicillof designó a su equipo de colaboradores que coordinaran esos encuentros. Los elegidos son Carlos Bianco, Federico Thea, Agustina Vila y Augusto Costa.

Dentro de este selecto grupo de asesores cada uno de ellos reúne distintas cualidades. Carlos Bianco es el más antiguo de las personas de confianza de Axel, ya que además de ser el conductor del famoso Clio, fue Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería y quien podría ocupar la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Federico Thea es rector de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), tiene una excelente relación con los intendentes especialmente con Mario Ishii y con la mayoría de las universidades del interior y del conurbano y ocupó la estratégica Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía.

Agustina Vila es la Secretaria Académica de Dirección de Ingreso y Permanencia de la Universidad de José C. Paz que dirige Federico Thea y fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía en tiempos de Kicillof. También estuvo a cargo de la Subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur de la Cancillería.

El último integrante de los cuatro designados es Augusto Costa, quien fuera Secretario de Comercio interior y creador del Programa Precios Cuidados y que según varios de los integrantes de los equipos técnicos de Kicillof, ocupará un lugar estratégico en el Gabinete bonaerense y a quien muchos señalan como futuro ministro de Economía. 

Por supuesto que el mensaje de la gobernadora Vidal fue señalar sus deseos de un traspaso en paz y ordenado, aunque Axel Kicillof dejó muy en claro en sus últimas declaraciones que lo preocupa la situación en que va a recibir la provincia, y sin mucha diplomacia aseguró que “nos dejan una provincia arrasada”.

COMPARTIR:

Comentarios