Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

10 de enero de 2024

Gral. Villegas: Simplifican a única dosis el esquema contra el VPH

Por: Redacción A1 Noticias

El Hospital Municipal informa que el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que en el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se simplifica de dos dosis a una

(General Villegas, 10.Ene.2024 / A1 Noticias)   Hay dosis disponibles en el Vacunatorio Municipal (San Martín 472 entre el edificio de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer) que atiende de 7 a 14.30 horas.

Se aplica a mujeres de once años nacidas a partir del año 2000 y a los varones de once años, nacidos desde el año 2006. Además, se incluye el esquema de vacunación contra el VPH para personas entre once años y veintiséis años que se encuentren en los grupos específicos recomendados en los lineamientos técnicos nacionales y sus actualizaciones.

De esta manera desde el 1 de enero de 2024 se dispuso:

·         Simplificar el esquema de vacunación a una única dosis de vacuna contra el VPH a los 11 años, con la vacuna VPH disponible en el CNV. Se considerará esquema completo a todas las personas menores de 20 años que hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra VPH.

·         En caso de recupero de esquemas atrasados:

o   Única dosis de vacuna hasta los 20 años.

o   Dos dosis (0 y 6 meses) en caso de inicio de esquema entre los 21 a 26 años.

·         En personas con inmunocompromiso*, se mantiene la vacunación con 3 dosis (0-2 y 6 meses) hasta los 26 años [*Personas viviendo con VIH, trasplantados, Lupus Eritematoso Sistémico (LES), Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), Dermatomiositis (DM) y otras enfermedades autoinmunes en plan de recibir drogas inmunosupresoras].

La puesta en marcha de esta estrategia, publicada en el Boletín Oficial con el número de resolución 4217/2023, dispone de evidencia científica que confirma la inmunogenicidad, eficacia y seguridad con esquemas simplificados de una única dosis en varones y mujeres.

El virus del papiloma humano es la causa primaria del cáncer de cuello uterino, entre otras enfermedades. La vacunación en mujeres y varones tiene el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedad y mortalidad, sus complicaciones y contribuir con la equidad de género.

COMPARTIR:

Comentarios