Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.7º

15.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de enero de 2024

Se realizó con éxito el primer ecocardiograma transesofágico en nuestro organismo

Por: Redacción A1 Noticias

Por medio de la incorporación de nuevo equipamiento, profesionales del Servicio de Cardiología a cargo del Dr. Pablo García junto a profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva a cargo de la Dra. Melisa Juárez, realizaron el primer Ecocardiograma Transesofágico, constituyéndose así como el único organismo público en la región que brinda este procedimiento

(CABA, 04.Ene.2024 / A1 Noticias)   Este estudio permite evaluar datos específicos del corazón y de la aorta que es la principal arteria que sale del corazón. Al ser el esófago una estructura cercana al corazón, se pueden obtener imágenes de mejor resolución que las obtenidas con un ecocardiograma a través de la pared torácica (transtorácico).

La importancia de realizar este estudio radica en que, según sus resultados, se logra indicar un tratamiento más oportuno y eficaz a nuestros pacientes.

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Matías Failo, Dr. Alfredo Spatola, Dr. Héctor Javier Geuna, la Téc. Daiana Rivero, Lic. Vanesa Quiroga y equipos de Kinesiólogos y enfermería.

COMPARTIR:

Comentarios