Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 23:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.1º

25.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de diciembre de 2023

Bolívar: Pisano presentó el programa de prevención para el dengue

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Marcos Pisano efectivizó la entrega de nuevo equipamiento para el área de Servicios Urbanos, que permitirá iniciar con el Programa de Prevención para el Dengue

(Bolívar, 15.Dic.2023 / A1 Noticias)  Como cada año, el Municipio lleva adelante el plan integral de pulverización en el Partido de Bolívar, y en esta ocasión sumó un nuevo camión y productos para llevar adelante las tareas preventivas en Bolívar.

El intendente Pisano junto al director de Zoonosis y Calidad de Alimentos Enzo Solondoeta y el responsable de Servicios Eduardo Vidarte,  hizo entrega al chofer del área Enzo Massoni del camión adquirido por el municipio para los trabajos de pulverización. 

En este sentido, para ejecutar las tareas preventivas esta temporada la gestión municipal realizó una inversión de $65 millones para la adquisición del vehículo y la cantidad suficiente de producto “DEPE”, un poderoso insecticida que puede aplicarse con equipos motorizados. Diariamente se consumirán 50 litros de combustible para llevar adelante el trabajo.

Las tareas de pulverización terrestre con termonebulizadores para eliminar mosquitos y larvas con productos, que son tóxicos sólo para los insectos, se realizarán de lunes a viernes a partir de las 19hs. En cuanto a las localidades, cuentan con su propio equipo para pulverización y de manera paralela formarán parte del Programa de Prevención. 

El plan de trabajo que se desarrolla desde la Secretaria de Servicios Urbanos con el acompañamiento de la Dirección de Zoonosis, implica tareas en los barrios, en la planta urbana y espacios públicos.

Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, se solicita el compromiso de los/as vecinos/as y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos para que no se acumule agua en recipientes donde los mosquitos puedan poner sus huevos.

Además, se solicita a propietarios/as de terrenos, baldíos y/o viviendas sin habitar, que realicen el corte de pasto en sus lotes y viviendas. En caso de comprobarse la existencia de terrenos en estado de abandono, el Municipio labrará el acta de infracción correspondiente según indica el Art.79 de la Ordenanza 928/93.

COMPARTIR:

Comentarios