Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 06:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de diciembre de 2023

Axel Kicillof tomó juramento a los integrantes del gabinete provincial

Por: Redacción A1 Noticias

La ceremonia se desarrolló en la Sala Ginastera del Teatro Argentino ante familiares y funcionarios

(CABA, 13.Dic.2023 / A1 Noticias)  “Así como nos habíamos propuesto conformar un gabinete militante y hemos llevado obras y resultados concretos a los 135 municipios, ahora asumimos la tarea de renovar el esfuerzo, la creatividad y la militancia para seguir honrando el compromiso con el pueblo de la provincia”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tomar juramento este miércoles a las y los ministros del gabinete junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

Desde la Sala Ginastera del Teatro Argentino, Kicillof destacó que “hemos venido para reconstruir la provincia de Buenos Aires y esta transformación ya ha sido asumida como una necesidad de los y las bonaerenses”. “Llegamos hace cuatro años a una provincia que era tierra arrasada y logramos ponerla de pie: nuestro pueblo expresó en las urnas su voluntad de dar continuidad a un proyecto de ampliación de derechos, integración y recuperación del orgullo de ser bonaerenses”, indicó.

“Sabemos que el Gobierno Nacional tiene otra orientación, pero nosotros tenemos el mandato y la vocación de luchar para sostener las políticas y las obras que dan respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”, añadió.

Con la conformación del nuevo gabinete, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, ejercerá ahora como ministro de Gobierno, en tanto que la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez pasará a estar estará a cargo de la Jefatura de Asesores del Gobernador. 

Se suman al Gabinete provincial Gabriel Katopodis como titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Batakis en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Juan Martín Mena, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Javier Alonso en el Ministerio de Seguridad.

Continúan en sus cargos Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica;  Nicolás Kreplak en la cartera de Salud; y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación. 

Asimismo, Andrés Larroque seguirá al mando del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Walter Correa del Ministerio de Trabajo; Daniela Vilar en la cartera de Ambiente; y Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario. 

En el mismo sentido, continuarán la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; Jorge D´Onofrio en el Ministerio de Transporte; Agustina Vila en la Secretaría General; al igual que Estela Díaz y Florencia Saintout, quienes darán continuidad a sus gestiones en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y en el Instituto Cultural, respectivamente.  Por su parte, el abogado Santiago Pérez Teruel también permanecerá en el cargo de Asesor General de Gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.