Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 7.6º

7.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de diciembre de 2023

ACUMAR presentó en la Justicia el Plan Sanitario de Emergencia 2024-2027

Por: Redacción A1 Noticias

El organismo presentó ante el Juzgado Federal N°2 de Morón un trabajo que se realizó en forma participativa y contó con los aportes del Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal y el Cuerpo Colegiado así como de la sociedad civil, universidades, autoridades sanitarias, expertos, áreas técnicas del organismo y las diferentes jurisdicciones que componen la Cuenca

(Morón,04.Dic.2023 / A1 Noticias) La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) expuso el Plan Sanitario de Emergencia (PSE) 2024-2027 que plasma los enfoques, perspectivas y líneas de acción a ejecutar por el organismo en materia de salud ambiental, así como los plazos y la población objetivo para el período 2024-2027 ante representantes judiciales, del Cuerpo Colegiado, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal en una audiencia en la sede del Juzgado Federal N°2 de Morón.

En esta oportunidad se presentó la primera etapa que constó del diseño del Plan. En encuentros posteriores el organismo informará sobre los avances obtenidos en los siguientes tramos de planificación e implementación respectivamente.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que: “Este intercambio y presentación ante la autoridad judicial y de la sociedad civil lo entendemos como un paso fundamental en el proceso de continuidad de las políticas públicas en materia de salud ambiental. Pudimos exponer los avances realizados durante la gestión y plantear los desafíos a los que nos enfrentamos a futuro en esta materia”.

La actualización fue solicitada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, teniendo en cuenta como ejes de acción las indicaciones realizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con el objetivo prioritario de incorporar la mirada, experiencia y aportes de instituciones y actores clave de la Cuenca, el organismo decidió poner en marcha un proceso participativo. El documento presentado contó, por lo tanto, con los aportes de la sociedad civil, universidades, autoridades sanitarias y las diferentes jurisdicciones que componen la Cuenca, además de representantes de ministerios, otros organismos como el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal y del Cuerpo Colegiado.

El rediseño propuesto para el 2024-2027 tiene como ejes integrar las problemáticas ambientales dentro de la atención sanitaria basando la planificación, ejecución de actividades de promoción, prevención y asistencia específicas en el criterio de riesgo ambiental y en clave de Cuenca.

COMPARTIR:

Comentarios