Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 09:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de noviembre de 2023

Moreno: Se realizará una jornada de testeos y prevención por el Día Mundial del VIH

Por: Redacción A1 Noticias

Será en la plaza Mariano Moreno, de 10 a 14 horas y contará con testeos, talleres de promoción, prevención y vacunas del calendario nacional entre otras actividades

(Moreno,29.Nov.2023 / A1 Noticias) El Municipio de Moreno, a través de la Secretaria de Salud y Ambiente, realizará una jornada de testeos, promoción y prevención de VIH, Vacunas del Calendario Nacional y Covid, el viernes 1 de diciembre, de 10 a 14 horas, en la plaza Mariano Moreno.

La actividad, que se desarrollará frente al Palacio Municipal, también contará con vacunas antirrábicas para mascotas.

El test de HIV es voluntario, gratuito y confidencial para toda persona a partir de los 13 años y se puede obtener el resultado en 20 minutos. La medicación es gratuita y está garantizada por el Estado, las Obras Sociales y Prepagas.

Para acceder al test rápido se pueden acercar al "Centro de Enfermedades Transmisibles, ubicado en Av. Libertador 750, Polo de Salud, Pabellón “F” de lunes a viernes de 8 a 17 horas; a la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega ubicada en Av. Libertador 710, durante las 24 horas o en la Unidad Sanitaria cercana a su domicilio.

El Día Mundial del VIH representa una gran oportunidad para dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los pacientes conviviendo con VIH en los países con elevada prevalencia.

¿Qué es el VIH?
Es una infección provocada por un virus que ataca el sistema inmunitario, o sea el sistema de defensa del organismo y esto hace que sea más fácil contraer otras enfermedades.

¿El VIH se cura?
No, no hay cura para el VIH hasta el momento, pero se ha convertido en una enfermedad crónica tratable. Y el diagnóstico precoz y el comienzo del tratamiento tempranamente permiten que las personas puedan vivir muchos años con muy buena salud.

La infección por VIH en la mayoría de los casos no da síntomas. Por eso es importante que realices el test rápido de VIH, y así detectarlo tempranamente para acceder al tratamiento y mantener tus defensas altas garantizando así una muy buena calidad de vida.

Para más información consultar en la página https://www.argentina.gob.ar/salud/vih-sida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

La Plata y CABA intercambian experiencias para consolidar la transformación del Bioparque

El intendente, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinada a fortalecer vínculos institucionales y avanzar en proyectos conjuntos para la transformación del Bioparque La Plata
MUNICIPIOS
Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Escobar: El presidente de la Suprema Corte y el intendente Sujarchuk inauguraron la primera Cámara Gesell del partido

Por primera vez en la historia, un presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en nuestro distrito: el Dr. Sergio Torres participó junto al intendente Ariel Sujarchuk de la inauguración de una sala de Cámara Gesell, un instrumento que no existía en el municipio y que ahora comenzará a funcionar gracias a la creación del Polo Judicial
MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

Vicente López: La Municipalidad impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio “Cero + Infinito” de la UBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.