Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

17 de octubre de 2017

Fernanda Vallejos: “En la provincia que gobierna Vidal, tenemos dos dígitos de desocupación”

La primer candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana brindó una charla a trabajadores, donde recordó su paso como docente de la Universidad de Moreno. Centrada en la economía apuntó a la “decisión política de Macri”, de producir mayor ajuste después de las elecciones y alertó que “la única manera de ponerle un freno a esto es votar a Cristina”

(Moreno, 17 Oct 2017 / A1 Noticias) La economista, habló en un tono intimista puntualizando que “ustedes saben bien el deterioro de vida de los trabajadores a los que la política económica de este gobierno desde diciembre de 2015, con el deterioro de los salarios, y que es producto de una decisión política de Macri”.

Sobre la desocupación y desempleo y basada en datos oficiales, denunció que “en nuestra provincia tenemos dos dígitos de desocupación, sobre todo en el conurbano, y en ciudades como Mar del Plata. La provincia que gobierna María Eugenia Vidal, tiene los números de desocupación más altos del país. La gobernadora con esa cara de simpática y que parece que los trabajadores no forman parte de esa fiesta de los globos”, ironizó

“Cuando decimos que este gobierno es de ricos y para ricos, no es un slogan de campaña” sostuvo y alertó que “quieren seguir recortando y podando los salarios” y puso el ejemplo de México “para darnos cuenta de la dimensión del ajuste”.

En el país del norte, la reforma laboral se instrumentó en el 2012 y “hoy los salarios mínimos son de 135 dólares; mientras que los de Argentina son de 500 dólares. La brecha entre los dos salarios nos da la medida exacta del brutal ajuste que quieren implementar”, afirmó Vallejos.

Sobre el final, sostuvo que “en agosto hemos construido una hazaña electoral, y esperamos que junto a la unidad del pueblo y junto a los trabajadores alcancemos el triunfo el domingo 22”.

COMPARTIR:

Comentarios