Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de octubre de 2019

La Porta: “La salud pública de San Miguel es algo muy privativo y es imposible conseguir un turno, un médico o un medicamento”

El candidato del Frente de Todos en el distrito que gobierna Jaime Méndez, delfín del ministro vidalista De La Torre, encara la última semana de campaña con la intención de revertir el resultado de la PASO. La Porta anticipó que “estamos llegando con nuestras propuestas a cada uno de los barrios del distrito y vemos que los vecinos, están cada vez están más convencidos de no vivir en un San Miguel aislado”

(San Miguel, 22.Oct.2019 / A1 Noticias) Franco La Porta sabe que tiene una oportunidad incomparable para derrotar al gobierno de Cambiemos a nivel local. En las PASO y debido a un importante corte de boleta, el intendente Méndez logró superarlo por solo 10 puntos, situación que considera que se puede revertir. “La propuesta nacional de Alberto y Cristina, la provincial que encabeza Axel y Verónica y la necesidad de que San Miguel también sea parte del Frente de Todos es lo que nos motiva a ponerle todo este esfuerzo”, explica.

Respecto a la respuesta que recibe de los vecinos, observa que “están cada vez más convencidos que San Miguel no quede aislado y de poder lograr un gobierno local, que esté en sintonía del que vamos a tener a partir del 10 de diciembre en Nación y Provincia. Que podamos ayudar a resolver los múltiples problemas que hay en San Miguel y que ha generado la política de Cambiemos”, enumerando las dificultades “de alimentación, de trabajo y de necesidades básicas que se incrementaron más con estas políticas neo-liberales”, sostiene La Porta.

El candidato del kirchnerismo se ilusiona porque “la gente tiene mucha esperanza, los jubilados de tener una jubilación que les alcance para vivir dignamente, los jóvenes porque puedan tener oportunidades de estudiar y trabajar y las mujeres que puedan llevar adelante una familia con mejores oportunidades y que los chicos puedan crecer”.

Uno de los ejes de la campaña es la salud pública a la que señala que “casi es algo muy privativo, donde es imposible conseguir un turno, un médico, un medicamento”. El tema de la seguridad lo visualiza y anticipa que “hay que mejorar la seguridad pública, donde faltan 400 policías por una decisión política del gobierno municipal de Cambiemos”, en alusión a la solicitud de los intendentes peronistas sobre el retorno de las Policías locales.

También dedicó un párrafo a “trabajar para la estructura económica de San Miguel que incluyen las PyMEs,  los comerciantes, sector que en los últimos años se fue deteriorando y que cada vez fueron más las persianas que se fueron cayendo, que cerraron y generaron desocupados y que podamos poner nuevamente en funcionamiento la estructura productiva y generar trabajo. La gente necesita trabajo para poder desarrollar la vida de su familia y para eso tenemos que gobernar con el concepto del Frente de Todos para contener a todos los habitantes de San Miguel”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios