Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 14:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

8 de noviembre de 2023

Ituzaigó: El Municipio entregó netbooks a estudiantes del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo, participó en el acto de entrega de más de 110 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” en la Escuela de Educación Secundaria N° 18

(Ituzaingó, 08.Nov.2023 / A1 Noticias) En esta oportunidad, las computadoras fueron entregadas a estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario. Durante el acto, Pablo Descalzo afirmó: “Hoy estamos dando un paso más para garantizar dos derechos imprescindibles: el derecho a la educación y al acceso a la tecnología”. Y agregó: “Queremos seguir construyendo un Estado presente y cercano que acompañe las trayectorias de cada estudiante para que puedan desarrollarse y lograr un mejor futuro.”

El programa Conectar Igualdad es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas y pedagógicas que democraticen el acceso a la tecnología y reduzcan la brecha digital. El programa también proporciona una plataforma digital con aulas virtuales para que las y los docentes de todo el país preparen sus clases por internet, además de contenidos educativos de acceso abierto generados de manera colaborativa y federal, en todas las provincias del país.

En la ceremonia estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, autoridades escolares y la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Tigre: Más de 20 escuelas formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

Tigre: Más de 20 escuelas formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del Municipio. Debatieron, dialogaron e intercambiaron ideas sobre distintos ejes como género, salud mental, ambiente y Educación Sexual Integral (ESI)
EDUCACIÒN
Lincoln: Serenal y funcionarios visitaron los centros educativos municipales

Lincoln: Serenal y funcionarios visitaron los centros educativos municipales

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su equipo de gabinete, realizó una serie de visitas a los distintos jardines maternales municipales de la ciudad cabecera. Durante el recorrido, las autoridades dialogaron con el personal y formalizaron la entrega de nuevo material lúdico destinado al desarrollo de las primeras infancias
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Se lanzó el nuevo programa “El Intendente en tu Escuela”

Ituzaingó: Se lanzó el nuevo programa “El Intendente en tu Escuela”

El Gobierno Municipal presentó el programa “El intendente en tu escuela”, una propuesta que busca poner en agenda la mirada de los jóvenes, generando espacios donde puedan compartir sus ideas y propuestas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.