Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

21 de octubre de 2019

Luis Ramírez: “Las ART son tan poderosas que obligaron a Macri a firmar un DNU que es inconstitucional”

El integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas se refirió al DNU que firmó el presidente Macri que modifica la forma de cálculo de las indemnizaciones, señalando que “nos llama mucho la atención que lo haga ahora a una semana de una elección”. Ramírez estima que si se aplicara “cada trabajador accidentado perdería una cuarta parte de su indemnización”

(CABA, 21.Oct.2019 / A1 Noticias) El abogado especialista en Derecho Laboral considera que “las consecuencias de la política económica que han llevado a cabo en estos últimos años no solo produjeron una gran pérdida de empleo, sino que además vemos en las fábricas, suspensiones, procedimientos de crisis y todo lo que hemos conocido en otras épocas nefastas”.

Ramírez asegura que “estamos muy pero muy preocupados, pero por otro lado obviamente con la esperanza de que estemos cerca de por lo menos iniciar un proceso de cambio”, en referencia a la cercanía con la elección del 27 de octubre.

En los últimos días se conoció la firma de un DNU por parte de Macri, de una quita en el sistema de cálculo de indemnizaciones en accidentes de trabajo. “Lo que ha hecho es modificar la forma de cálculo de las indemnizaciones, provocar y utilizar un índice nuevo al que estaba en la ley, una reducción que con el cálculo que nosotros hacemos achica un mínimo de un 75%”.

Luis Ramírez asegura que “sería una cuarta parte menos de lo que un trabajador accidentado podría cobrar y nos llama mucho la atención, no que este gobierno lo haga, sino que lo haga ahora, en medio de un proceso electoral, a menos de diez días de una votación”. Imaginando que “a dos meses de que pueda terminar este gobierno”.

El especialista laboral supone que “la única opción posible para esta medida tan inoportuna, que perjudica a millones de trabajadores, en la posibilidad de que sufran un accidente, es el que poder económico que está detrás de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo. Tanto los que operan atrás de las ART, como los de las AFJP o de las empresas de medicinas, son los grandes grupos económicos y los financieros”.

Luis Ramírez considera que “son tan poderosos que lo han obligado a tomar una medida al presidente que es absolutamente antipática”, aunque se esperanza que se pueda anular debido a que “han empezado en estos días aparecer jueces del trabajo que están declarando que este DNU es absolutamente inconstitucional”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios