Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de octubre de 2019

Ginés González García: “Cuando comparamos chicos con mala nutrición vemos que crecen 2 ó 3 centímetros menos”

El viernes pasado se llevó a cabo en la sede Gral. Manuel Belgrano, de San Antonio de Padua de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), una charla abierta sobre “La Salud como Política de Estado”. Del panel participaron el Secretario de salud, Dr. Miguel Murrone, el Asesor en Salud Dr. Carlos Devani, el Dr. Ginés González García y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez

(Merlo, 20.Oct.2019 / A1 Noticias) Todos los oradores coincidieron que “es terrible lo que hizo este gobierno con el sistema de Salud Pública”, señalando de suma gravedad “la falta de insumos para los hospitales, la reducción de presupuesto y la restricción en el suministro de vacunas, para la población más vulnerable”.

Los expositores advirtieron que “la salud no es sólo un derecho humano básico, sino que hay una necesidad de proteger a los más débiles. Aquel que no tiene capital ni una educación formal importante, el único activo para integrarse es su capacidad física para trabajar”.

“Tenemos que recuperar el trabajo, poner en valor los salarios y las jubilaciones, los argentinos y argentinas tienen que recuperar la dignidad y entre todos poner a la Argentina de pie”, anunciaron. El ex ministro Ginés González García se comprometió ante el auditorio a que en el futuro gobierno “devolver la política de salud como el trabajo volviendo a crear el Ministerio de Salud y el Ministerio  de Trabajo”.

El médico sanitarista ofreció ejemplos indicando que “como consecuencia de la mala nutrición se han detectado casos de chicos que entre los dos y tres años han crecido entre 2 y 3 centímetros menos, cuando comparamos esos índices de otros chicos medidos en el periodo de los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios