Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23º

23°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de octubre de 2023

Berazategui celebró los 40 años de democracia ininterrumpida con un merecido homenaje a Raúl Alfonsín

Por: Redacción A1 Noticias

A 40 años del retorno de la democracia, se impuso el nombre Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la Sala Parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y con la presencia de integrantes locales y provinciales de la Unión Cívica Radical

(Berazategui, 31.Oct.2023 / A1 Noticias) El acto contó con ex concejales y concejalas; dirigentes del Comité Radical de la 3ra sección; funcionarios del Gabinete municipal; movimientos políticos y sociales.

Frente a esta gran convocatoria, Mussi expresó: “Tuve el honor de conocer y saludar a Alfonsín cuando vino a nuestra ciudad. En la política de antes existía una particularidad: éramos adversarios, pero no enemigos. En Berazategui ya lo hemos homenajeado en otras oportunidades, como cuando pusimos su nombre al CAPS N° 27 de Kennedy Norte”.

“Indudablemente, Alfonsín era un demócrata y una persona con las mejores intenciones. Es indiscutible que fue el hombre que logró que, en la Argentina -a través de estos 40 años-, le digamos ‘Nunca más’ a los usurpadores de la democracia”, continuó el Intendente y aseguró: “No puede existir, en ningún lugar del mundo, que el 100% de los ciudadanos tenga el mismo pensamiento; es saludable que pensemos de formas diferentes. Pero lo más importante es que todos pensemos en el pueblo”.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido Presidente tras siete años y medio de dictadura militar. Esa fecha se convirtió en un momento histórico para la Argentina, ya que se trató -nada menos- del día de la restauración de la democracia y de la recuperación del Estado de Derecho. En aquellos comicios triunfó la fórmula de la Unión Cívica Radical (UCR), que estaba conformada por Alfonsín y Víctor Martínez. Ambos se impusieron frente al peronismo, liderado en aquel momento por Ítalo Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Durante el homenaje también estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berazategui, ya que en su sede funcionó el HCD local por primera vez.

COMPARTIR:

Comentarios