Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 7.9º

7.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de octubre de 2023

La importancia del lavado de manos

Por: Redacción A1 Noticias

El lavado de manos es uno de los hábitos más efectivos para prevenir no solo los virus sino también otras enfermedades. Informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lavarse las manos reduce entre un 50% y 65% el riesgo de contraer infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parásitos intestinales, enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles

(CABA, 30.Oct.2023 / A1 Noticias) En este marco, queda en evidencia la importancia de implementar un adecuado lavado de manos y reforzar las prácticas de saneamiento e higiene, especialmente para los niños y niñas, que son agentes del cambio. Es que los hábitos adquiridos en edades tempranas son los que van a perdurar a lo largo de la vida.

La Dra. Paola Caro (MN 113.445) remarca que para que el lavado de manos sea efectivo “es importante hacerlo correctamente, es decir, con agua y jabón o con soluciones antibacteriales a base de alcohol, y en momentos clave del día”. Para ello, subraya que hay que lavarse las manos antes de tocarse la cara, después de toser o estornudar si no se ha tenido la precaución de hacerlo sobre el pliegue del codo, después de ir al baño, antes y después de cambiar pañales, antes de preparar alimentos, después de tirar la basura, antes y después de atender a un enfermo, después de estar en lugares públicos y/o tocar animales.

En este sentido, enfatiza la Dra. Caro que “lavarse las manos solamente con agua no es suficiente y es significativamente menos efectivo que lavarse las manos con jabón”. Según explica, usar jabón facilita la frotación, lo que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes.

“Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos 20 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente y secarlas, ya sea con una tela limpia o agitando las manos”, expresa.

Todos los productos ganadores serán incluidos en un catálogo anual de certámenes oficiales de la Provincia para difundir sus virtudes, reconocer su mérito y colaborar en darlos a conocer. 

Asimismo, la cartera agraria organizó un evento de maridaje de cervezas y quesos, a cargo del sommelier de cerveza Martin Boan y el especialista en análisis sensorial de quesos, Germán Aranibar.

Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la directora de lechería, Agustina Llano; y Rocío Dietz, vicejefa de Gabinete.

COMPARTIR:

Comentarios