Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

13 de octubre de 2019

Chaco: “Coqui” Capitanich triunfó por más de 17 puntos y volvió a la gobernación

Con temperaturas que superaron los 40° grados, los chaqueños se acercaron a las urnas para elegir gobernador. El ex mandatario provincial y actual intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich, obtiene más de 17 puntos de ventaja frente al radical Carim Peche y logró conducir la provincia por tercera vez

(Resistencia - Chaco, 13.Oct.2019 / A1 Noticias) Con 941.935 ciudadanos empadronados, la provincia eligió al sucesor de Domingo Peppo, quien por pedido expreso de Alberto Fernández declinó su candidatura y acompañó a quien era su rival interno.

De esta manera el ex Jefe de Gabinete de CFK, Jorge Milton Capitanich reunió a la mayor parte del peronismo provincial y junto a la diputada Analía Rach Quiroga se transformaron en los ganadores de la elección. Con más del 82% de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente Chaqueño alcanza casi el 49%, unos 235.000 sufragios dejando atrás a Carim Peche (Chaco Somos Todos) con un 31,6% (158.000 votos) y a Bacileff Ivanoff del Frente Integrador con el 14% (53.000 votos).

Con estos guarismo, Capitanich se consagra gobernador al evitar la cláusula constitucional de ballotage que indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo. Con los diecisiete puntos de diferencia entre el primero y el segundo, y cercano a la expectativa de lograr el 50%, el actual intendente de resistencia volverá a conducir la provincia.

En tercer lugar se ubica el ex vicegobernador de Capitanich, Bacileff Ivanoff, quedando muy lejos del triunfo, con alrededor del 14 por ciento de los votos, lo que le permitiría alcanzar dos bancas de diputados de las 16 en juego. En el territorio chaqueño se hizo una prueba piloto con voto electrónico y el 20 por ciento de los electores utilizaron ese sistema, que incluyó 695 mesas y donde rápidamente se escrutaron los sufragios.

Jorge Milton Capitanich, uno de los dirigentes cercanos a Cristina Fernández, vuelve a ocupar un lugar importante de poder como gobernador, cargo que había ocupado en dos períodos entre 2007 y 2015, con la interrupción cuando fue designado como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. El actual mandatario, Domingo Peppo saludó telefónicamente al ganador y se prepara para ocupar la embajada de nuestro país en Paraguay, si es electo Alberto Fernández el 27 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios