POLITICA
16 de octubre de 2017
CFK en Racing: "Si Evita y Perón estuvieran vivos, votarían a Unidad Ciudadana"
Cristina Kirchner cerró oficialmente su campaña como candidata a senadora nacional en el estadio de Racing Club de Avellaneda. Una concurrencia estimada en 100.000 personas acompañaron a los candidatos de Unidad Ciudadana y ovacionaron el discurso centrado en la “lealtad peronista y la lealtad a la Patria” y las reiteradas críticas a Macri de manera directa
(Avellaneda, 16 Oct 2017 / A1 Noticias) Cristina Kirchner encabezó un masivo acto en donde recuperó la tónica peronista y fustigó al presidente Mauricio Macri, de quien dijo que "su única lealtad es a los grupos concentrados de la economía". El evento se realizó en el día previo a la fecha emblemática para el peronismo: el 17 de octubre, el Día de la Lealtad.
"Venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo, a un hombre, a Perón, que desde una humilde Secretaría de Trabajo y Previsión, le cambió la vida a los argentinos", dijo la principal candidata de la oposición, denunciando al presidente Mauricio Macri que su “única lealtad es a los grupos concentrados. Ser peronista hoy es decir: "Basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo".
Volviendo a las fuentes y doctrina del peronismo, le preguntó a la multitud: “Si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana", señaló.
"Después de 20 meses de Gobierno, podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a las mineras, lealtad a los fondos buitres. Lealtad a su familia, a sus amigos, a sus socios. Lealtad a Edenor, a Edesur. Esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno", arremetió.
"Estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles ´así no´. No es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común y patria", solicitó a los seguidores de Unidad Ciudadana.
Sobre el final recordó que “hace 3 años poníamos en órbita el Arsat 1. Vamos a volver a poner en órbita al pueblo en la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una Sociedad Anónima, es la patria y es de todos", culminó.