Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

7 de octubre de 2019

Macri se comparó con San Martín y recibió fuertes críticas por sus dichos sobre el Cruce de los Andes

Por: Redacción A1 Noticias

Durante todo el fin de semana, el presidente Mauricio Macri se mostró muy activo en las redes sociales para agradecer los apoyos en las distintas etapas del “Sí, se puede”, y en un gesto característico de su desesperación para obtener algún voto más apeló a la historia. Esta vez comparó las concentraciones de Cambiemos con la gesta de San Martín en el cruce de la Cordillera de los Andes

(CABA, 07.Oct.2019 / A1 Noticias) En una serie de mensajes enviados por la red social del pajarito, Mauricio Macri inicio el hilo comunicando que: “Cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza. Es muy conmovedor y cada vez serán más. Gracias a todos”.

Luego avanzó en el sentido histórico y afirmó que “Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ´Sí, se puede´. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, enfatizó.

Alberto Fernández le contestó de manera directa: “Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos”, escribió en respuesta al twit de Macri, completando: “Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted”.

Quien también tuvo un sesgo de ironía para responder a las aseveraciones presidenciales fue el líder de Camioneros, Hugo Moyano quien aseguró que “Macri debería compararse con el caballo de San Martín, no con él. Fue un error. Cada expresión que dice lo deja más en ridículo”, recordando otro episodio en el acto central del Día de la Bandera, en Rosario. “Cuando le habló a los chiquitos de 6 y 8 años y nos empezó a atacar a nosotros, los chiquitos no sabían si Moyano había creado la bandera o Belgrano era camionero. Son tan absurdas las cosas que dice que ya no dan ganas de analizarlo”, disparó Moyano.

Evidentemente, la lectura de las últimas encuestas que advierten que la fórmula del Frente de Todos podría alcanzar un histórico 54% y lo dejaría si chances de la “soñada” segunda vuelta, lo tienen muy evocativo al presidente. Algo que no recordó en sus tres años y diez meses de ajuste económico.

COMPARTIR:

Comentarios