Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24º

24°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

21 de septiembre de 2023

Estudiantes de San Miguel recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó el acto de entrega de 1160 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de San Miguel. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la EES Nº6, Juana Manso y participaron alumnas y alumnos de 14 escuelas del distrito

(San Miguel, 21.Sep.2023 / A1 Noticias)  “Todos sabemos que no es lo mismo tener una computadora que no tenerla. Algunos dicen que el que quiere tener una computadora es libre de ir a comprarla. Es cierto, pero la cuestión es que hay muchas familias que no pueden comprarla. Y esto termina generando una gran desigualdad entre quienes tienen una computadora y quienes no” manifestó Alvarez Rodríguez. En tanto, señaló que “nosotros, como gobierno, creemos que el Estado tiene la obligación de resolver esta desigualdad que genera el libre mercado garantizando derechos. Es por eso que volvimos a invertir para implementar el programa Conectar Igualdad en la provincia de Buenos Aires”.

 Asimismo, la Ministra de Gobierno afirmó que “hay quienes dicen que les damos estas computadoras por clientelismo, es decir, para que nos voten. Yo quiero ser bien clara: voten a quien voten estas computadoras ya les pertenecen porque son un derecho que les corresponde”.

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria de toda la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios