Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 09:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.1º

El Tiempo en Capital Federal

3 de octubre de 2019

Duran Barba: “Mauricio, si querés ganar. Mentí y promete aumentos masivos de salarios”

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el círculo íntimo del gobierno, se admitió que Macri y su asesor estrella, Jaime Durán Barba, se vienen reuniendo casi a diario para organizar la estrategia electoral. Este dato revela que el enojo por la dura derrota en las PASO fue superado y el consultor le aseguró que debía salir a prometer un “aumento masivo de salario”, con el objetivo de ganar “en base a mentiras”

(CABA, 06.Oct.2019 / A1 Noticias) Parece muy lejano el enojo y la “bronca” por la promesa errónea de Duran Barba que aseguraba “un empate técnico” en la elección primaria de agosto y el resultado fue de más de 17 puntos, y por estos tiempos de desesperación electoral, el presidente sigue confiando en el ecuatoriano.

La pregunta constante en la Residencia de Olivos era sí “había alguna posibilidad de revertir ese resultado”. Después de muchas vueltas, Durán Barba explicó que a Macri le quedaba una sola bala. Allí planteó que debería prometer un “aumento masivo de salario” y que si ganaba “habría trabajo para todos”. Uno de los ministros que estaba presente sugirió que le pedía al presidente que “mienta”, a lo que Duran Barba dijo que no. Luego aclaró que “con más ajuste no se puede revertir la elección”.

El consultor sugirió una “propuesta por día” y ante la duda de cómo se implementaría la respuesta fue contundente. “No importa, estamos a un mes, necesitamos promesas y promesas para ganar la confianza de la gente”, dijo Duran Barba, agregando “después se verá cómo hacemos, acá la prioridad es ganar”.

Macri junto a Marcos Peña y Duran Barba saben que la tarea es difícil y por ello buscan un objetivo central. Crecer unos cuatro puntos y que Alberto Fernández baje a 44,9%, con lo cual forzarían un  balotaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
EDUCACIÒN
Tigre: Más de 20 escuelas formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

Tigre: Más de 20 escuelas formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del Municipio. Debatieron, dialogaron e intercambiaron ideas sobre distintos ejes como género, salud mental, ambiente y Educación Sexual Integral (ESI)
MUNICIPIOS
Morón: La Municipalidad refuerza la campaña de prevención contra el dengue

Morón: La Municipalidad refuerza la campaña de prevención contra el dengue

El Municipio intensifica las acciones de información, prevención y concientización para reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti. La principal medida es eliminar y neutralizar los posibles criaderos durante todo el año

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.