Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de octubre de 2017

Jujuy: Trasladaron a la cárcel a Milagro Sala sin notificación previa

La dirigente de la Tupac Amaru y diputada por el Parlasur Milagro Sala fue trasladada a la prisión de Alto Comedero de manera intempestiva y sin aviso previo a su defensa. De acuerdo a los familiares de la presa política, Sala fue trasladada a las 7 de la mañana por orden del juez Pablo Pullen Llermanos. Fue llevada por la fuerza, en pijamas y descalza, los abogados de la dirigente denunciaron que fue un secuestro

(Jujuy, 14 Oct 2017 / A1 Noticias) A una semana de las elecciones, en día no hábil, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso por la fuerza trasladar a Milagro Sala al penal de mujeres. En su resolución dispuso “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto” violando así el legítimo derecho a la defensa. Tampoco pudieron acceder los abogados a la fundamentación, puesto que no hay personal en el juzgado en pleno fin de semana largo.

Pedro Raúl Noro, el esposo de la dirigente Milagro Sala, se quejó por el carácter intempestivo del traslado de la líder de la Tupac Amaru a la prisión de mujeres y señaló que "se la llevaron en pijamas y descalza". Por su parte, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero y denunciaron: "Esto es un secuestro. Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso la revocatoria de la detención domiciliaria, Pullen Llermanos perdió jurisdicción sobre el expediente vinculado a la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

"Lo que le suceda a Milagro Sala es exclusiva responsabilidad del Estado argentino y del juez Pullen Llermanos", advirtió Paula Álvarez Carreras, abogada de la dirigente social al referirse al traslado al penal de Alto Comedero dispuesto por ese magistrado esta mañana. Tras haber esperado más de tres horas en la puerta del penal, los abogados de Sala pudieron ingresar a verla. Allí constataron las marcas que le dejaron en los brazos y las muñecas en el momento en que fueron a buscarla a la casa de El Carmen donde estaba cumpliendo con la domiciliaria.

“El traslado implica un flagrante secuestro con utilización de un operativo sumamente violento y desproporcionado, que ingresó por la fuerza y violentamente, a cargo del CEOP, con entre 20 y 30 policías hombres encapuchados y solo tres mujeres a cara descubierta que la tomaron, la esposaron, y forcejearon con ella”, describió Álvarez Carreras.

La abogada afirmó que “este traslado está en el marco de la ilegalidad y pone en grave riesgo a la Argentina porque se está incumpliendo las medidas de los organismos internacionales”, agregando que “solo accedimos a la parte resolutiva, donde en el punto 5 dice específicamente que se difiera la notificación. Es decir que el juez tuvo la voluntad de que nosotros no nos enteráramos de la medida”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios