Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 23:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.6�°

El Tiempo en Capital Federal

30 de septiembre de 2019

Quilmes: Denuncian a Molina por desvío de alimentos desde un galpón municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Vecinos del distrito denunciaron en redes sociales que luego de la aprobación de la emergencia alimentaria, el jefe comunal Martiniano Molina acumula “mercadería y las descargas se producen en horarios muy extraños”. Walter Ormazabal, empleado del sector señaló que “el Consejo Local de Niñez no estaba en conocimiento de ese acopio de alimentos”

(Quilmes, 30.Set.2019 / A1 Noticias) En momentos que se le exige al intendente quilmeño la urgente implementación de la Emergencia Alimentaria, aprobada hace casi un mes, vecinos difundieron fotografías y videos de lo que ocurre en un galpón municipal ubicado sobre Castelli entre Mitre y Sarmiento, donde se observa la enorme cantidad de alimentos acumulados.

Uno de los empleados del área de Niñez, entregó un audio recordando que “en ese galpón nos dijeron que hace unos días que hay acopio de mercadería”, y por esta situación un grupo del Consejo Local se apersonó en el lugar. “No nos atendieron mal, pero nos dijeron que dependen de Desarrollo Social”, aseguró Walter Ormazabal.

El trabajador del sector agregó que “lo más grave es que nada de eso se informó en ninguna de las reuniones, lo armaron a espaldas del Consejo Local de Niñez y hay movimientos que llaman mucho la atención, por los horarios de carga y descarga de mercadería. Hay algo raro en la distribución, tienen un control que no sabemos quien lo hace, es muy laxo”.

Ormazabal además se refirió a “varias denuncias de gente muy vulnerable, que les mandan a realizar tareas de campaña, como pegar afiches o asistir a distintas actividades y les pagan con mercadería. Esto es lo que más nos preocupa, hay una situación muy delicada que atraviesa la gente que no tiene para comer”.

En otra parte de la denuncia difundida se asegura que “también hay colchones, acá en Quilmes no  hubo inundaciones para ir repartiendo colchones”, por ello se preguntan “¿qué tipo de destino tiene todo eso que pudimos ver? Cuando nos fuimos, cerraron el galpón y se fueron los camiones, es una actitud de que están haciendo algo para extorsionar a la gente con la comida”, finaliza la denuncia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

El lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias
MUNICIPIOS
La Plata: Alak inauguró el monumento a San Martín en la plaza República del Perú

La Plata: Alak inauguró el monumento a San Martín en la plaza República del Perú

El intendente, Julio Alak, participó del emplazamiento e inauguración del monumento al general José de San Martín en la plaza República del Perú, una figura que le rinde homenaje no solo como prócer argentino sino también como libertador y protector del Perú
MUNICIPIOS
San Martín: Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias locales

San Martín: Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias locales

Un informe del Observatorio Socioeconómico Municipal muestra que el empleo registra una caída del 6,3%, mientras que la capacidad instalada de las empresas se ubica en el 46%, el nivel más bajo desde la pandemia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.