Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de septiembre de 2023

E. Echeverría: Gray y Rossi recorrieron la empresa nacional de calzado Kioshi Footwear

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, participaron del acto en conmemoración por el Día de la Industria Nacional en la fábrica de la empresa de calzado Kioshi Footwear ubicada en el distrito

(Esteban Echeverría, 06.Set.2023 / A1 Noticias) Durante el encuentro, Gray y Rossi recorrieron el depósito de materias primas y productos terminados, y las instalaciones donde se realiza el proceso completo de fabricación: corte de la materia prima, elaboración de tejidos, armado de la suela, producción de las capelladas, serigrafía, ensamble, embalaje y distribución de calzado a tiendas deportivas de todo el país.

“Tengo una profunda alegría porque esta planta tan importante vuelve a estar en funcionamiento. Kioshi es una verdadera nave insignia de todo lo que representa el trabajo, la industria, la producción y el crecimiento en Esteban Echeverría”, expresó Fernando Gray acompañado por el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, y el titular de Kioshi, Emmanuel Fernández.

Luego, el jefe comunal señaló: “el Día de la Industria Nacional se celebra el 2 de septiembre porque ese día se produjo la primera exportación de nuestro país. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros, proteger nuestra industria y la producción, y venderle al mundo”. Y agregó: “desde el Estado tenemos que generar las condiciones para producir y por eso, desde nuestro Municipio, llevamos adelante el programa Invertí en Esteban Echeverría que exime del 100% el pago de las tasas municipales por cinco años a las empresas que se radiquen en el distrito y contraten mano de obra local”.

Por su parte, Agustín Rossi afirmó: “Sé del compromiso que tiene el intendente Fernando Gray en el desarrollo industrial de Esteban Echeverría. También de la importancia y lo emblemática que es esta empresa en el distrito, que fabrica un producto enteramente nacional”.

Kioshi Footwear, una empresa nacional, comenzó a funcionar en 2016 con 19 empleadas y empleados. En 2022, la fábrica se trasladó a Esteban Echeverría donde, a partir de su adhesión al régimen de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría, pudo ampliar y mejorar su capacidad productiva. Actualmente, cuenta con 100 empleadas y empleados que son vecinas y vecinos del distrito, y fabrica y comercializa 400.000 pares de calzado al año.

La compañía funciona en la planta industrial de 9 de Abril, donde estaba Extreme Gear, una emblemática compañía de Esteban Echeverría licenciataria de una conocida marca deportiva internacional, que trabajó en el distrito entre 2011 y 2018, cuando debió cerrar sus puertas durante el gobierno anterior.

El programa Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal de promoción industrial que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en distintas tasas municipales por cinco años— a las empresas que se radiquen en el distrito y las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando contraten mano de obra local.

COMPARTIR:

Comentarios